www.cuencanews.es
La magia de los Reyes de Oriente llega a Cuenca
Ampliar

La magia de los Reyes de Oriente llega a Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de enero de 2017, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca ha esperado con gran expectación e ilusión la llegada de los Reyes Magos. La celebración de este evento que pone el broche final a las fiestas de Navidad, no obstante, según mención de el dicho popular “hasta San Antón pascuas son”, comienza oficialmente la tarde anterior a la “Epifanía del Señor”, en la noche del 5 de enero cuando se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

Han sido miles de conquenses los que han salido a las calles principales de la ciudad para contemplar la recreación de la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos a Cuenca, cargada de regalos para los niños lo que supone para ellos uno de los momentos más alegres y gozosos de su vida.

 

“Aquella maravillosa noche de Reyes, que nunca olvidamos y que sigue existiendo en nosotros a pesar de la edad como un sentimiento bendito”. Cuando se conoce la realidad de la “Magia de los Reyes”, aún se quieren y aman más, porque se acuerda uno los padres y sus infinitos esfuerzos y desvelos económicos para poder conseguir que sus hijos tuvieran en la noche de Reyes su regalos preferidos.

 

Una vez conocidos en persona y vistos por parte de los niños la llegada a Cuenca de los tres Reyes Magos, estos se meterán pronto en la cama para palpitar de emoción en su “Noche Mágica”, dejando sus zapatos preparados asegurándose de que sus majestades los vean con total seguridad. Colocando también un dulce roscón para que los monarcas mágicos se alimente y cojan fuerzas para el duro trabajo que les espera (llevar miles y miles de juguetes a todas las casas), y paja para los camellos que tienen que reponer fuerzas, pues tienen que trasladar a los hogares conquenses todos los juguetes.

 

Muy pronto se hará de día para todos los niños. Con el sueño aún en los ojos irán corriendo a llamar a los papás para descubrir asombrados y entusiasmados que los gentiles Reyes se han comido el roscón, los camellos se han comido la paja, y no han dejado nada, y junto al árbol que renace y revive cada año la alegre Navidad, están los zapatos y los regalos esperando ser abiertos.

 

Lo demás es una infinita y rebosante alegría en los pequeños de la casa. En los mayores se humedece el lagrimal porque se han colado sin querer alguna que otra emoción que nos hecho recordar que nosotros también tuvimos noche de Reyes, y hubo unas maravillosas personas que batallaron mucho porque también la disfrutáramos y no nos faltará nunca la sonrisa en nuestra cara.

Nosotros también podemos ser Reyes Magos, todos los días del año ofreciendo a todas las personas que nos rodean el oro de admiración y respeto hacia todas ellas, el incienso en mis buenas acciones y respuestas a las necesidades que piden los demás y la mirra de amistad y amor con el prójimo que no debe faltar nunca.

 

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la Cabalgata de Reyes 2017 que puede ver en nuestra galería de imágenes, pulsa aquí para acceder


 

 

 

Rafa Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios