Ayer viernes 27 de julio, tras la concentración en la localidad de Horcajo de Santiago la marcha ciclista, con nuevas incorporaciones, ha completado algo más de 20 km para llegar a Tarancón donde se han encontrado con una tormenta veraniega y “la marcha amarilla”.
Al igual que la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Cuenca, los profesionales del transporte sanitario están realizando una marcha a pie desde Guadalajara que terminará en Toledo. Entre otras cosas, denuncian que llevan sin cobrar 3 nóminas y 1 extra. Con la actual política de recortes y la subida de impuestos para las clases medias y trabajadoras, es insoportable para estas familias llegar a fin de mes. Esta mañana, a las 6 am, los compañeros han partido para completar la siguiente etapa en el recorrido que les conducirá hasta la capital de la región, en una lucha que comparten con la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública.
En Tarancón se reunirán con los trabajadores del CDET a las 14 h y con los responsables políticos a las 16 h, que ya han sido avisados de la convocatoria y por tanto se espera su asistencia. Posteriormente, como cada día, habrá una concentración a las 19 h en el centro sanitario con la localidad. Al finalizar, partirá una manifestación junto a la Plataforma en defensa del Tren Convencional desde el CDET hasta la estación de tren de Tarancón para reivindicar esta línea tan olvidada, que debe ser una referencia para el mundo rural y para la gran mayoría de la capital conquense que no puede pagar los altos precios del billete de la línea de alta velocidad.
Con la gran movilización del 12 de julio en rechazo del cierre del CDET de Tarancón impulsada por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de dicha localidad esperamos mañana una asistencia masiva por parte de la población, incluso de otras localidades cercanas.