www.cuencanews.es
La música irlandesa de O’Carolan llega a la Plaza de la Merced

La música irlandesa de O’Carolan llega a la Plaza de la Merced

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre Irlanda y Aragón transcurre el viaje musical que propone el grupo “O’Carolan” para la noche del viernes 5 de agosto, en la Plaza de la Merced de Cuenca.


El grupo O´Carolan, que actuará dentro del programa cultural “Veranos en Cuenca” toma su nombre del arpista irlandés Turlough O´Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele reconocer como el «último bardo» y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.

La mayoría de los temas que nutren el repertorio del grupo son composiciones de este autor. Completando el mismo, se incluyen piezas tradicionales de otras regiones y culturas (España, Francia, Europa Central…)

 

El gran abanico de instrumentos que O´Carolan despliega en el escenario dota a su música de infinidad de matices sonoros, que junto a la calidad de sus intérpretes, hacen de sus actuaciones momentos especiales.

O´Carolan ha participado en numerosos festivales y realizado numerosos conciertos por toda la geografía española.

Cuentan con dos discos en el mercado «Alrededor de una vela» y «La llave de los sueños» y numerosas colaboraciones en trabajos recopilatorios.

Actualmente se encuentran inmersos en la presentación de su último disco, «La llave de los sueños», por distintas ciudades de España y Europa cosechando por parte de público y crítica una más que calurosa acogida.

El grupo O´Carolan toma su nombre del arpista irlandés Turlough O´Carolan (1670-1738), compositor y músico al que se le suele conocer como el último bardo y que supo fundir de manera natural el barroco y la música tradicional.

La mayoría de los temas que hasta ahora han nutrido el repertorio del grupo son composiciones de este autor. Completando al mismo se incluían piezas tradicionales de otras regiones y culturas.

El gran abanico de instrumentos que muestran sobre el escenario dota a su música de infinidad de matices sonoros, que juntos con la calidad y experiencia de sus intérpretes, hacen de sus actuaciones momentos especiales.

O´Carolan ha participado en infinidad de festivales y conciertos dentro y fuera de la península.

 

 

 

Pulsa aquí para descargarte la guía completa de “Veranos en Cuenca 2011”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios