www.cuencanews.es
La Negación de San Pedro celebra su XX aniversario con un amplio programa de actividades

La Negación de San Pedro celebra su XX aniversario con un amplio programa de actividades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de marzo de 2016, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conmemoración de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se debe interpretar como una oportunidad que implica un cambio; como una ocasión que sirva para recapacitar, reflexionar y determinar qué somos, qué queremos ser y cómo llegar a serlo, pero entendiéndolo desde el esfuerzo de la colectividad.

 

Por ello, esta joven Hermandad de la Semana Santa de Cuenca, que recuperó un paso desaparecido en la contienda civil dando el nombre a la misma y haciendo suyo los valores de la Semana de Pasión conquense cumple años, queriendo unirse a la celebración con su aportación artístico cultural.

Este año de 2016 conmemora el XX aniversario del desfile por las calles de Cuenca, 20 años contribuyendo a la Semana Santa de Cuenca declarada de Interés Turístico Internacional con uno de los pasajes más duros dentro de la puesta en escena por las calles de nuestra ciudad, La Negación de San Pedro, en la noche del Miércoles Santo.

En el año 2017, el 7 de marzo, conmemorará el XXV Aniversario de la Fundación de la Venerable Hermandad de La Negación de San Pedro, siendo el broche al proyecto artístico-.cultural que esta Hermandad presenta acogiéndose al marco de la Conmemoración del XX Aniversario del nombramiento de la Ciudad de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por ello el pasado 23 de febrero, en audiencia del Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Cuenca, presentaron el proyecto artístico cultural y religioso previsto para la conmemoración, así como trasladaron el nombramiento de Hermano Mayor Vitalicio a D. Ágel Luis Mariscal Estrada como Alcalde de la ciudad según, según acuerdo unánime y soberano de la Junta General de La Venerable Hermandad de La Negación de San Pedro celebrada el 22 de febrero de 1997 y según lo reflejado en los Arts. 36 y 37, del Título IV, capítulo 3º, Sección 2ª de sus Estatutos.

Cuatro serán los hermanos mayores que portarán el estandarte de esta Hermandad representando a la misma, junto con el Excmo. Sr. Alcalde la Ciudad como Hermano Mayor Vitalicio de la misma, cuatro hermanos fundadores de la hermandad desde sus inicios y que nos representan con sus diferentes tendencias artísticas:

 

Hermanos mayores años 2015/2016

- D. Anastasio Saíz.

Sacerdote-Consiliario de la Hermandad. Canónigo SICB. Iconográfico.

- D. Aurelio Cabañas Cabeza

Pintor

 

Hermanos mayores años 2016/2017

- D. Vicente Marín Morte

Escultor. Autor del paso procesional de la Hermandad

- D. Tomás Bux

Escultor cerámico. Bancero de la Negación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios