www.cuencanews.es
La nueva resonancia magnética del “Virgen de la Luz” va a poder realizar más de 10.000 pruebas al año
Ampliar

La nueva resonancia magnética del “Virgen de la Luz” va a poder realizar más de 10.000 pruebas al año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2017, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo equipo de resonancia magnética con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca va a permitir que se alcance la cifra de 10.000 pruebas diagnósticas al año en el área de Salud de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy este nuevo equipamiento en cuya actualización el Gobierno regional ha invertido cerca de 400.000 euros y con el que no sólo se van a incrementar el número de pruebas, sino también las prestaciones, con la incorporación de técnicas y estudios de mayor complejidad, a la vanguardia de la última tecnología sanitaria.



Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha 2016-2021 que está desarrollando el Gobierno regional, con una inversión cercana a los 28 millones de euros y que ya ha supuesto la actualización de las siete resonancias magnéticas existentes en los hospitales de la región.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la importancia de este proceso de renovación y actualización de los equipamientos y ha informado que no se trata solo de una mera actualización del software del aparato, sino que es una renovación de todos los componentes del mismo, tanto electrónicos como de antenas, aumentando la calidad de la imagen y la rapidez, además de permitir nuevas exploraciones.

Fernández Sanz ha explicado que en estos momentos no existe lista de espera para la realización de pruebas de resonancia magnética en el Área Integrada de Cuenca, afirmando que se trabaja en tres turnos y los profesionales leerán resonancias de otros hospitales, como el de Toledo, asegurando el trabajo en red que permite la nueva tecnología.

 



Plan Funcional nuevo Hospital de Cuenca

Fernández Sanz ha explicado que el nuevo Plan Funcional para el nuevo Hospital Universitario de Cuenca ya está concluido y ha destacado su modernidad, calificándolo como “revolucionario”.

Así ha destacado que dispondrá de una Unidad materno-infantil, con una unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, en el mismo espacio, una unidad quirúrgica dotada con 13 quirófanos y una sala de Hemodinámica con acceso a las zonas de atención a pacientes críticos.

Además en el área de Consultas se trabajará en el concepto de módulos asistenciales por especialidades y dispondrá de quirófanos para que en especialidades como Dermatología, Ginecología y la Unidad del Dolor, puedan realizar allí procedimientos de Cirugía Menor Ambulatoria.

El Plan Funcional se ha elaborado con las aportaciones de los profesionales sanitarios del Área de Salud de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios