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La organización de la XXIII Subida Ciudad Encantada sólo piensa “en rendir homenaje a José María Auñón”

La organización de la XXIII Subida Ciudad Encantada sólo piensa “en rendir homenaje a José María Auñón”

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de octubre de 2014, 09:30h

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La XXIII edición de la Subida Ciudad Encantada estará marcada por una gran pérdida, la de su director en sus últimas trece ediciones. José María Auñón, presidente también de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, falleció el pasado mes de agosto.

Por este motivo, desde la organización “sólo pensamos en poder rendir homenaje a José María como a él le hubiera gustado, con una gran prueba”, explica Juan Marín, director de la prueba y amigo personal de José María Auñón, con quien lleva organizando la Subida Ciudad Encantada casi sin interrupciones desde el año 2000.

 

 

“Han sido muchos años tirando del carro, cogimos la prueba después de nueve ediciones, en las que Miguel Caniego estaba al frente, y, como ya no nos permitían cortar al tráfico la subida al Ventano del Diablo, trasladamos la prueba a la subida a San Isidro”, recuerda Marín. “Para todos nosotros ha supuesto un gran palo, una viudez, por eso, aunque en realidad no teníamos ni ganas ni ánimo para tirar adelante, esta prueba tiene que hacerlo por él, para recordarlo”, concluye.

 

Cambio de horario y gran participación

La principal novedad de esta XXIII edición es, en realidad, la obligatoriedad del cambio de horario en la salida de la prueba el domingo 26 de octubre. La coincidencia con la Media Maratón hace que la prueba se vea obligada a “esperar a que pase el último corredor para poder salir, así que estimamos que la salida será en torno a las 12 del mediodía”, sitúa Marín. A partir de ese momento, los pilotos harán dos mandas de 3,4 kilómetros hasta meta para llevarse esta especial edición.

 

En cuanto a la participación, se espera repetir la cifra de 20 a 25 coches, que viene siendo la media de las últimas ediciones con, también, un amplio abanico de turismos y cilindradas: desde los más sencillos en prestaciones hasta los que alcanzan o rondan los 300 cv, como el Porche 911 Carrera o el Mitshubishi EVO, junto a los siempre espectaculares monoplazas modificados.

 

Todos ellos estarán presentes en la jornada de sábado, en las verificaciones técnicas y administrativas desde las 17.30 en el parking superior del Centro Comercial El Mirador de Cuenca.

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