www.cuencanews.es
La Organización Mundial del Turismo incorpora como miembro afiliado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La Organización Mundial del Turismo incorpora como miembro afiliado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2011, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Organización Mundial del Turismo ha aprobado la incorporación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España como miembro afiliado. De esta manera, el Grupo de Ciudades Patrimonio se suma a la principal institución internacional en el campo del turismo donde podrá debatir cuestiones de política turística, así como colaborar y aportar su conocimiento para seguir impulsando un turismo de calidad.

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las trece ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad  constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja de forma permanente. Su incorporación a la OMT supone un reconocimiento y respaldo en la evolución y consolidación del Grupo, y contribuirá a continuar trabajando en la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística.



La Organización Mundial del Turismo desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La Organización promueve el cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo, con el objetivo de garantizar que los países miembros, los destinos turísticos y las empresas maximicen los efectos económicos, sociales y culturales positivos del turismo y maximicen sus beneficios, reduciendo a la vez al mínimo los impactos ambientales y sociales negativos.

Entre sus miembros figuran 154 países y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

La demanda turística tanto a nivel nacional como internacional cambia, evoluciona, y el Grupo vela por conocer las nuevas tendencias para adaptarse a las nuevas necesidades. Esto garantizará que todas aquellas personas que visiten las ciudades tengan una experiencia positiva que deseen repetir.

2010: Un año que ha finalizado con una intensa labor de promoción turística y cultural
Durante el año que acaba de finalizar, el Grupo renovó con Turespaña el compromiso de cooperación para su promoción internacional. Este acuerdo permite dar un impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como la especialización y segmentación de la actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final interesado.

 


De la mano también de Turespaña, ha participado de encuentros profesionales organizados por dicho Organismo y dirigidos a distintos mercados como Japón, India o Brasil. Asimismo, organizó viajes de familiarización para los responsables de los Servicios de Información Turística de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, para agentes de Singapur, Bélgica, Suiza, Argentina y periodistas irlandeses, mexicanos, brasileros. Entre los viajes de promoción que realizó el Grupo, se encuentran Japón, Chile, Alemania y Estados Unidos.

Las principales ferias internacionales de turismo como la de JATA en Japón o la ITB de Berlín contaron con la participación del GCPHE, siempre de la mano de Turespaña.
A principios del 2010, el GCPHE y Promoción Madrid presentaron un acuerdo de promoción firmado con el operador japonés JTB, para la gestión de una campaña de marketing, publicidad y comunicación en Japón (ya se encuentra en marcha) con la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de Madrid.

Desde hace unos años, el Grupo está realizando junto a la Universidad Complutense un Observatorio Turístico, una herramienta fundamental que ayuda a conocer y analizar en detalle los comportamientos de quienes visitan las ciudades, para ir ajustando nuestra oferta a las demandas reales.

El Grupo ha firmado recientemente un convenio con Virtuoso, junto a Promoción Madrid, para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización en Estados Unidos; ha participado conjuntamente con Paradores en la IV edición de Millesime Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios