www.cuencanews.es
Para los empresarios conquenses el crecimiento de los precios no se corresponde con la demanda interna

Para los empresarios conquenses el crecimiento de los precios no se corresponde con la demanda interna

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2011, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los últimos datos del Índice de Precios al Consumo que establecen un crecimiento de los precios del 0,7% en diciembre y una tasa interanual del 3,4 % en nuestra provincia y deja claro que estos datos no se corresponden con la evolución interna de la demanda.

Así, el Departamento Económico de la Confederación de Empresarios de Cuenca asegura que la subida de precios se debe al crecimiento de los precios de factores externos como las gasolinas, las materias primas y la subida de impuestos, pero no se corresponden en ningún momento al crecimiento económico de la provincia, sino que todo se debe a factores externos.



Por este motivo, la Confederación de Empresarios tiene claro que sería un error tomar este indicador como cálculo de la competitividad de nuestra economía y por tanto como referencia para calcular las rentas y salarios, puesto que este dato no se corresponde con la evolución de los precios internos.

En este punto, según las previsiones de CEOE a nivel nacional, se espera una moderación de la subida de los precios, sobre todo en la segunda mitad del año, siempre que no se produzcan nuevas subidas de impuestos y se frene la subida del precio del petróleo.

 

Caída del consumo

Al contrario, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca esperan que estos factores no afecten al consumo y afecten todavía más a la situación crítica que atraviesan las empresas.

Así, CEOE CEPYME Cuenca señala que la subida de precios no es real, sino que al contrario, cada vez se trabaja con márgenes más estrechos para incentivar el consumo, aunque esto suponga pérdidas importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios