www.cuencanews.es

El GMS critica que “Pulido haya prometido varias veces cesar a su hermano y aún no lo haya hecho”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de enero de 2011, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagen de archivoEl Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar que “Pulido sigue sin cumplir sus compromisos y, lo que es peor, sigue mintiendo, puesto que tanto en julio como en septiembre del año pasado se comprometió a cesar a su hermano y a día de hoy no lo ha hecho”. Eso sí, han añadido los concejales del PSOE, “mucho nos tememos que ahora, de cara a la campaña electoral y con el fin de lavar su imagen, lo cese; sería un ejemplo más de la forma de actuar del Equipo de Gobierno, que reacciona sólo ante la acción de la oposición, es decir, que Pulido gobierna al son que le marca el GMS, sin iniciativas propias”.

En este sentido, ha apuntado el portavoz, Ramón Pérez Tornero, “hay que recordar que el alcalde fue capaz de vulnerar los derechos fundamentales de los concejales con tal de salvarle el sueldo a su hermano, cuando prohibió las votaciones en el Pleno Extraordinario del 12 de marzo de 2010”.



“Quizá la tardanza en cesar a su hermano –ha indicado el portavoz socialista- se debe a que mientras tanto le están buscando un nuevo puesto que adjudicarle a dedo, al igual que va a ocurrir con el director general de Recursos Humanos, Juan Ignacio Salamanca, quien una vez que sea cesado de su puesto pretenden nombrarlo jefe de Servicio de Licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo, un puesto de libre designación”.

Asimismo y con relación a este tema, el edil socialista ha hecho alusión a la moción presentada por el GMS en el Pleno del pasado viernes, que fue aprobada por unanimidad y en la que se pide la comparecencia del concejal de Promoción Económica, Hacienda y Montes, Javier Ruiz, para que dé cuenta de las medidas de ahorro tomadas a lo largo del pasado año, así como su aplicación y el destino de los fondos ahorrados. Y es que “el único sacrificio que ha habido hasta el momento ha sido el del GMS, que ha perdido a uno de sus liberados, muy gustosamente eso sí, puesto que por parte del Equipo de Gobierno el supuesto liberado que perdieron fue Ortiz, a quien en realidad echaron”.

Además, ha seguido recordando Pérez Tornero, “los concejales nos bajamos el sueldo un 10% y tras la presión del GMS conseguimos que el alcalde se lo bajase un 15%, lo mismo que el presidente de la Diputación, Juan Ávila”.

Opina el concejal del Grupo Municipal Socialista que “ahora Pulido y su equipo querrán poner en valor el trabajo de su hermano, cuando en realidad se debe a los funcionarios. Porque a estas alturas ya no cuela la táctica del Equipo de Gobierno de intentar hacernos creer que lo que sale bien es por mí y lo que sale mal es culpa de los funcionarios, permitiendo que el alcalde siga mintiendo a los ciudadanos y manteniendo a su hermano en su puesto”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios