www.cuencanews.es
La patronal conquense señala que el apoyo a autónomos y empresarios debe ser una prioridad de los gobiernos

La patronal conquense señala que el apoyo a autónomos y empresarios debe ser una prioridad de los gobiernos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2011, 13:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a señalar que sin el apoyo a pymes y autónomos será imposible salir de la crisis y por este mismo apunta que debe ser una prioridad de los Gobiernos colaborar con el sector productivo y generador de empleo.

En este sentido, desde CEOE CEPYME Cuenca apuntan que tan solo se podrá mejorar la situación con el trabajo conjunto de empresarios y trabajadores, pero que para ello son necesarias políticas que mejoren el acceso a la financiación, una política fiscal que incentive la actividad empresarial y un marco administrativo sencillo y ágil.


Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que la gran mayoría del tejido empresarial nacional y provincial se compone de pequeñas y medianas empresas que necesitan medidas adecuadas para mantener la actividad.

 

Creación de pocas empresas

Así, desde CEOE CEPYME Cuenca se constata que España crea muy pocas empresas debido a las dificultades y además tienen dificultades para crecer, según señala el Informe Global Entrepreneurship Monitor 2010 en el que participaron 37 países, que cifraba la caída en nuestro país en un 4,3%, su nivel más bajo desde que se elabora este informe hace once años.

Este informe, hecho público por CEIM, apunta que esta caída se explica por un descenso del emprendimiento y señala una mortalidad de las empresas de entre tres y tres años y medio de vida.

Por todo ello, animan nuevamente a tomar medidas mecanismos de apoyo ya sea en materia fiscal, laboral, innovación o a la hora de conseguir financiación para sus proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios