www.cuencanews.es
La Patronal muestra su rechazo a aceptar el descuento para el cobro de las deudas en el pago a proveedores

La Patronal muestra su rechazo a aceptar el descuento para el cobro de las deudas en el pago a proveedores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de marzo de 2012, 10:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca no comparte el punto del Real Decreto-Ley 4/2012, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, mediante el que los proveedores que perdonen una parte de lo que les adeudan las administraciones cobrarán con anterioridad.

En este sentido, desde CEOE CEPYME Cuenca se valora positivamente que se trabaje para establecer un mecanismo que financie el pago a proveedores de las entidades locales, pero en línea con CECAM, tiene claro que los criterios para dar prioridad en el pago no son objetivos. Sí es un criterio objetivo la antigüedad de la deuda.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, el punto por el que se puede dar prioridad en el cobro a aquellas empresas que renuncien a percibir una mayor parte, supone para las empresas renunciar a unas cantidades determinadas por el precio pactado y acordado y por tanto que les corresponden.



Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca espera del Gobierno Central una corrección de estas medidas que considera erróneas y perjudiciales para el empresario.

 

Pago proveedores

CEOE CEPYME Cuenca apoya al Gobierno Central en su esfuerzo por dar solución a las deudas contraídas por parte de los Ayuntamientos con los proveedores, pues es una demanda de la organización empresarial con el fin de terminar con la morosidad pública que tanto daño ha hecho a las empresas, pero igualmente esperan que se haga de un modo justo que no acabe perjudicando a los empresarios.


Por ello esperan una corrección que suponga una solución definitiva de este problema como parte de las reformas en el sector público necesarias para comenzar la recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios