www.cuencanews.es
La patronal señala que la disminución del IPC suscribe una bajada del consumo

La patronal señala que la disminución del IPC suscribe una bajada del consumo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de abril de 2012, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que tan solo la ropa y el calzado han tirado de los precios, pero no ha sido por que hayan incrementado las compras en el comercio, sino porque ha finalizado el período de rebajas.

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos del IPC en la provincia de Cuenca durante el mes de marzo del Instituto Nacional de Estadística, unos guarismos que sitúan un crecimiento interanual del 1,6%, algo que para la organización empresarial simboliza un parón del consumo en nuestra provincia.



En este sentido, el Departamento Económico señala que Cuenca es la provincia donde más estancados están los precios, pues la subida ha sido mayor en Albacete con un 1,7% y también en Ciudad Real y Guadalajara (1,9%) y Toledo (2%).

Para CEOE CEPYME Cuenca este estancamiento, con una subida en marzo del 0,6%, con respecto al mes anterior, se traduce en que la confianza sigue bajo mínimos y el consumo continúa estancado.

 

Sectores

Además, esta subida, según señalan desde la organización empresarial, está marcada por el incremento de precios del calzado y la ropa, que han incrementado un 3,3 % una vez ha concluido el período de rebajas, pero no refleja un incremento de las compras.

Además, con un 0,6% también han subido los gastos de vivienda, aquellos que no tienen que ver con un consumo directo, sino que corresponden a gastos corrientes como agua, luz, etc. y poco relacionadas con el consumo externo de las familias.

Falta financiación

Por tanto se sigue observando un estancamiento del consumo que está causando un grave daño a las empresas conquenses, que siguen en una situación muy complicada.

Si a estos datos se une la falta de financiación existente, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca apuntan que la coyuntura es límite y será complicado que muchas empresas y autónomos continúen con la actividad, pues se juntan ambos factores, bajada de consumo y ausencia de financiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios