www.cuencanews.es
La permanencia parece más cercana para el Conquense  (2-0)

La permanencia parece más cercana para el Conquense (2-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de mayo de 2011, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Importante victoria del Conquense (2-0) en el partido de ida de la eliminatoria para la permeancia, en un partido en el que los blanquinegros pudieron haber gozado de una mayor renta si hubieran estado acertados en los instantes finales.

Pero lo blanquinegros han conseguido un gran resultado gracias a los tantos de Berodia en primera instancia en el minuto 36 por medio de un fuerte disparo . En la segunda mitad sería Cristian en el minuto 48  quién de tiro raso subiría el definitivo 2-0.

En los primeros compases del partido, el Conquense salió más metido que su rival, consciente de sus opciones pasaban por sacar un buen resultado en este enfrentamiento y fruto de ello el dominio era local, que volcaba buen parte de juego por banda izquierda donde se estaban mostrando muy activos Juachi y Nacho Calvillo.

Por su parte, el equipo asturiano según se sucediendo los minutos comenzaba a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y empezaba a sentir más seguro sobre el césped natural, ya que su estadio cuenta con césped artificial. Tanto era así que buscaba a sus hombres mas adelantados y mediante balones largos intentaban pillar desprevenidos a Bardal y Garrido, que se mostraba muy seguros al corte.

Los blanquinegros comenzaban a disminuir si ímpetu inicial, pero aun así comenzaban a gozar de oportunidades y en una triangulación entre Berodia, Cristina y Mario Ortiz, este último no acertaba a centrar y el balón se paseaba por el área.

Tras esta oportunidad, el partido apenas gozaría de peligro en ambas áreas y el miedo atenazaba a ambos equipos que no llegaban con claridad,  sin que el balón pasara del centro del campo.

Sería en el minuto 34, cuando llegaría la primera oportunidad clara para los visitantes, que aprovechando una imprecisión de un defensor, Carlos Álvarez se planta frente a Eduard, que despejaba el potente disparo a córner.

Pero tras eta ocasión, serían los de Tino Luis los que gozarían de las ocasiones y en primera instancia Juachi aprovechando un despeje de la zaga remataba de tiro raso para que Segura tuviera que intervenir y conceder un nuevo córner.  El posterior lanzamiento sería despejado por un defensor asturiano y el posterior rechace era recogido por Juachi, que veía desmarcado a Berodia que tras un buen control orientado, batía de fuerte disparo a Segura y subía el 1-0 en el minuto 36.

Tras el tanto, la Balompédica se sentiría más cómoda y a su vez los visitantes avanzaría sus líneas con el correspondiente riesgo que ello conlleva. Así llegaríamos a la conclusión de esta primera mitad.

En el segundo tiempo,  saldría el Conquense con la intención de ampliar la diferencia  y poder respirar más tranquilo y así sería.  En balón largo que Eduard  intenta conectar con Belencoso, es peinado por un defensor para conectar con Berodia, que aguanta la posición para que Cristian entra desde atrás y de tiro raso subía el 2-0 en el minuto 48.

El tanto serviría para dar una mayor tranquilidad a los blanquinegros que aprovechando que el Caudal estaba tocado para intentar ampliar las diferencias y en el 56 un buen centro de Juachi es rematado por Belencoso, pero el meta Segura acierta a despejar a córner un balón que se colaba entre los tres palos y podía suponer el tercer tanto.   

Pero de la oportunidad de los conquense pasaríamos a la más clara del Caudal en el minuto 61, en un córner que no está acertado a despejar la defensa, es rematado en el área pequeña por Aitor, pero Eduard de nuevo enviado a saque de esquina.

Con el 2-0 en el marcador y con la entrada de Peláez en el terreno de juego, los visitantes comenzarían a contar con una mayor posesión que se veía traducido en una mayor presencia ofensiva. Pero en el minuto 72 el propio Peláez sería expulsado por un golpear Garrido cuando el balón no estaba en juego.

Tras la expulsión, los conquenses gozarían de varias oportunidades para haber ampliado  el resultado y haber sentenciado la eliminatoria. En primer lugar, sería Negredo en el minuto 83 quien tendría una doble ocasión, primero el portero y después el palo impedirían el tanto del madrileño.

A falta de dos minutos para la conclusión, sería Belencoso que tras un centro de Alba, su remate de cabeza es desviado por el meta Segura gracias a una gran intervención.

Antes de concluir, la última oportunidad sería para Javi López, que recoge un balón en el corazón del área y acierta a darse la vuelta para que su remate a bocajarro sea despejado por Eduard.

Con este resultado el Conquense da un gran paso para la permanencia, pero es consciente de que   el partido de vuelta será muy complicado, por lo que  no habrá que confiarse.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Eduard, Alba, Bardal, Garrido, Juachi, Elías, Mario Ortiz , Cristian, Nacho Calvillo (Valverde, min. 77), Berodia (Negredo, min. 79), y Belencoso.

Caudal Deportivo: Segura , Nacho López( Méndez, min. 84), Saavedra, Javi, Miguel, José Luis (Peláez, min. 63), Matador, Espolita, Invernón, Aitor y Carlos Álvarez (Javi López, min. 81)

Árbitro: Sánchez Alonso (colegio vasco) asistido en bandas por Bueno Díaz y Santos Pargaña. Por el Conquense fue amonestado Belencoso(26'), Nacho Calvillo(70') y David Alba(79'). Por parte del Caudal Deportivo fueron amonestados Nacho López  (16'), Jose Luis (27'), Matador (89') y fue expulsado por roja directa Peláez (72')

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria por la permanencia en Segunda División B celebrado en el estadio de “La Fuensanta’ ante cerca de 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan José Pontones Belinchón, ex-jugador de la U.B Conquense, y por Santiago Velasco Royuela, socio 205 del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios