www.cuencanews.es
La piscina Luis Ocaña acogió el campeonato regional de deporte base de natación

La piscina Luis Ocaña acogió el campeonato regional de deporte base de natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de mayo de 2011, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 21 de Mayo, ha tenido lugar el Cto. Regional de Deporte Base de Natación, dentro de las competiciones de Deporte en Edad Escolar, que este año se ha celebrado en Cuenca, en la piscina cubierta “Luís Ocaña”.


En el Campeonato Regional han participado las selecciones de las cinco provincias Castellano-Manchegas, contando en total con más de 120 nadadores. Las selecciones estaban formadas, como máximo, por los 14 nadadores y 14 nadadoras que han demostrado estar en mejor forma y conseguir los mejores tiempos en cada una de las pruebas, después de realizarse las jornadas provinciales del deporte base que comenzaron en el mes de Octubre de 2010, y que se han disputado en las 5 provincias. En el Campeonato Regional han participado los nadadores nacidos en los años 1998 y 1999 y las nadadoras nacidas en los años 1999 y 2000.

 

Hasta Cuenca se desplazaron el Presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luís Alberto Cabanas, el Director Técnico de la Federación, Antonio Oca, y el Presidente del Comité Regional de Árbitros, Manuel Real, que observaron con atención a los jóvenes deportistas.

La Delegación de Cuenca participó con una selección formada por 5 nadadoras y 4 nadadores, todos ellos del Club Natación Cuenca, que estuvieron acompañados por su entrenador, Javier González.
En la jornada se lograron bastantes marcas mínimas para el Cto de España de Natación en edad escolar CSD que se celebrará en Cartagena este verano, y que es el máximo exponente a nivel nacional para estos jóvenes nadadores.

Las marcas mínimas fueron conseguidas por:
Nerea Ibáñez Hernández (Selección de Albacete) 200L y 400L.
Mario Corral Bolaños (Selección de Guadalajara) 200L.
Carlos Moreno Moreno (Selección de Toledo) 100M.
Isaac Marcos Puñal (Selección de Toledo) 100B ,200 B y 400 S.
Lucía Zarauza Villa (Selección de Ciudad Real) 200E y 100 E (tope B).
Rubén Pérez López (Selección de Toledo) 100E y 200E y 200 S (tope B).
Mario Gómez Estringana (Selección Guadalajara) 200 Espalda (tope B)
Sara Carbonero Montero (Selección de Toledo) 100M y 200M.

Las pruebas largas de relevos, fueron dominadas por la selección de Albacete ganando los dos 4×200 libre, también la selección de Albacete logró la victoria en el 4×100 estilos femenino. El relevo de Toledo en 4×100 estilos masculino realizó una espectacular marca de 4:44,04. El 4×100 libre femenino fue para la selección provincial de Ciudad Real, y el 4×100 libre masculino para la selección de Guadalajara, llegando al toque con Toledo.

Por parte de la selección conquense, cabe destacar la actuación de la nadadora Arantxa Serrano, que consiguió la medalla de Bronce en las pruebas de 800m libres y 200m espalda y la medalla de Plata en la prueba de 100m espalda, con un excelente registro, quedando muy cerca de la mínima del Cto. de España. El equipo conquense también logró la medalla de Bronce en el relevo largo, 4x200m libre femenino. El resto de los nadadores mejoraron sus tiempos de salida, por lo que el resultado fue muy satisfactorio para los nadadores conquenses.

La entrega de medallas fue realizada por el Delegado de Educación, Eugenio Alfaro, el Asesor Técnico de Deportes de la Delegación de Educación en Cuenca, Juan Pedro Martínez, el Presidente de la Federación de Natación, Luís Alberto Cabanas y el Presidente del Comité Regional de Árbitros, Manuel Real, que felicitaron a todos los nadadores y les animaron a seguir entrenando para continuar mejorando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios