www.cuencanews.es
La Plataforma del Tren ha presentado la Jornada en Defensa del Ferrocarril que se celebrará este sábado en Huete

La Plataforma del Tren ha presentado la Jornada en Defensa del Ferrocarril que se celebrará este sábado en Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2011, 10:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la Plataforma del Tren de Cuenca, Francisco de los Cobos, acompañado de algunos de los representantes de las organizaciones y colectivos que forman parte de esta plataforma en defensa del ferrocarril público y social han comparecido en la sede de CC.OO, miembro también de la citada Plataforma, para presentar los contenidos y el programa de la Jornada que tendrá lugar este sábado 2 de abril en el municipio conquense de Huete en la que uno de sus objetivos es poner las bases de lo que han denominado Libro Blanco de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia.

Además de la intervención de la Plataforma de Ciudadanos de la Alcarria de Cuenca en Defensa del Ferrocarril, co-organizadora de esta Jornada, también participará el portavoz de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril, José Luis Ordóñez.



Otro plato fuerte será la mesa redonda que comenzará a la una de la tarde a la que han sido invitados el Ministerio de Fomento, la Consejería de Ordenación del Territorio y la Diputación de Cuenca, los partidos políticos PP, PSOE, IU, PCAS y UPyD y la Cámara de Comercio. Hasta el momento de la comparecencia habían confirmado su participación IU, PCAS, UPyD y la Diputación de Cuenca.

“Esperamos que el resto de invitados se animen a participar el sábado en una mesa redonda abierta y pública, porque consideramos que es importante que los ciudadanos conozcan directamente que es lo que piensan los partidos y las administraciones públicas y que soluciones y propuestas tienen para garantizar los servicios ferroviarios de viajeros y mercancías por la línea de Madrid-Cuenca-Valencia”, señaló Francisco de los Cobos.

La jornada que será inaugurada por el Alcalde de Huete, Fernando Romero, se desarrollará en el antiguo convento de la Merced donde está ubicado el Ayuntamiento de este municipio de la Alcarria conquense. Está previsto que después de la comida se extraigan las conclusiones del trabajo realizado en la sesión matutina y se elabore un plan de acción que contenga propuestas, iniciativas y reivindicaciones a llevar a cabo el resto del año.

El portavoz de la Plataforma también ha adelantado que estaría previsto repetir este tipo de jornada de trabajo e información, con las conclusiones del Libro Blanco y el Plan de Acción, en otros municipios de la línea donde la demanda social por la defensa del futuro del tren es importante y hay mucha sensibilidad hacia el mismo. Así avanzó que Santa  Cruz de la Zarza, Carboneras o Utiel y Requena pueden ser los próximos municipios donde la Plataforma traslade sus planteamientos y reivindicaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios