www.cuencanews.es
La Plataforma por la Educación Pública organizará una nueva sesión de Aulas en la calle el próximo 23 de noviembre
Ampliar

La Plataforma por la Educación Pública organizará una nueva sesión de Aulas en la calle el próximo 23 de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de noviembre de 2013, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Cuenca ha decidido en asamblea volver a organizar una sesión de Aulas en la calle en la calle Carretería el sábado 23 de noviembre.

La Plataforma se reunió en asamblea la semana pasada con la participación de docentes y estudiantes para estudiar la posibilidad de dar continuidad a la acción de "Aulas en la calle". Tras la valoración de las dos Aulas puestas en marcha en el centro de la ciudad con motivos de las dos últimas convocatorias de huelga, se decidió organizar una tercera para el próximo sábado 23 de noviembre a las 11.30 de la mañana en la calle Carretería a la altura del cruce con  Sánchez Vera. En esta ocasión el tema a tratar será "educación y democracia".

 

 

Desde la Plataforma se han propuesto usar una metodología similar a la que se puso en práctica el pasado 24 O con motivo de la huelga general educativa. Como explican desde esta plataforma, la metodología es de carácter participativo y consiste en "un texto que da pie a una serie de preguntas. Las preguntas se debaten en pequeños grupos y se ponen en común las conclusiones. Luego se hacen grupos nuevos, se buscan consensos y se ponen otra vez en común".

 

El objetivo es desarrollar una práctica de pedagogía colectiva y participativa en la que cualquier persona pueda ser protagonista activa aprendiendo y enseñando. El tema escogido es, además, de urgencia dados los recortes y el cambio en la ley de educación. ¿Qué entendemos por educación y por democracia? ¿Cómo han de combinarse una y otra? Nadie en nuestra ciudad ni en nuestra sociedad puede ser ajeno a este debate. La Plataforma considera que es un debate que hay que llevar a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios