www.cuencanews.es
La Policía Local intensifica el control del absentismo escolar e identifica hasta a 30 menores que se habían ausentado de sus centros para “lardear”

La Policía Local intensifica el control del absentismo escolar e identifica hasta a 30 menores que se habían ausentado de sus centros para “lardear”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de febrero de 2015, 09:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta 30 menores de edad que se habían ausentado de sus centros escolares para celebrar la festividad del Jueves Lardero han sido identificados esta mañana por la Policía Local de Cuenca, que ha localizado a sus tutores para que se hicieran cargo de ellos.

La Policía Local, que ha llevado a cabo un dispositivo especial con motivo de esta popular celebración, ha incidido este año en la prevención del absentismo escolar. Una labor que, según fuentes de la Jefatura, ha tenido un efecto disuasorio y ha evitado otro tipo de incidentes más graves, dando lugar a un Jueves Lardero “relativamente tranquilo”.

 

Además, se ha prestado especial atención a la prevención del consumo de alcohol entre menores. En este sentido, además de reforzar la vigilancia en supermercados y otros establecimientos, se ha intervenido para retirar bebidas alcohólicas a dos menores de edad.

A pesar de todo, la Policía Local ha tenido que atender, a requerimiento de la Policía Local que en este momento no disponía de efectivos, a una menor de 16 años que se encontraba ebria y que ha sido trasladada a Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

También a requerimiento de la Policía Nacional se ha atendido un aviso en las instalaciones del merendero de la Ermita de San Julián donde un grupo de jóvenes habían volcados varias papeleras y estaban ocasionando daños en el entorno. En este caso, se ha identificado a los menores y se les ha instado a recoger los desperdicios y dejar la zona en el estado en que la habían encontrado.

Por último, se ha atendido la llamada de un vecino que alertaba de hogueras en la zona de los depósitos del agua que se veían desde la calle Francisco Suay. No obstante, se ha comprobado que no había riesgo de incendio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios