www.cuencanews.es
La provincia de Cuenca lideró el crecimiento de turistas rurales en el mes de enero

La provincia de Cuenca lideró el crecimiento de turistas rurales en el mes de enero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca lideró en enero de 2011 el crecimiento de turistas rurales en el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, duplicando el volumen de viajeros que obtuvo durante el primer mes del año pasado. Así se desprende de la última Encuesta de Ocupación de Turismo Rural (EOTR).

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, detalló que enero de 2010 los alojamientos rurales de nuestra provincia recibieron 798 visitantes, mientras que en el primer mes de este año la cifra ha sido de 1.855 visitantes. “Estamos hablando de un incremento del 132,5%, lo que pone de manifiesto el buen comportamiento que sigue experimentando nuestro sector turístico a pesar de la crisis”, añadió.

 

Este aumento se ha visto reflejado también en las pernoctaciones, pasando de 3.792 en enero de 2010 a 4.761 en el mismo mes de este año. Se trata de un incremento del 25,6%. Datos que, como apostilló Valiente, contrastan con el conjunto del país donde tanto viajeros como pernoctaciones ha experimentado un notable descenso (-9,6 y -15,8% respectivamente).

“Creemos que tenemos una enorme riqueza en los dos vectores que viene buscando el visitante del turismo de interior, como son patrimonio cultural y natural; y ligado al desarrollo de las comunicaciones y la llegada del AVE lo podemos explotar aún más”, aseveró.

El máximo responsable del Gobierno regional en nuestra provincia ofreció estos datos en la presentación del tercer ciclo de conferencias ‘Nuestro Patrimonio En Restauración’, que organiza la Delegación Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, y que en esta nueva edición tiene como protagonista al patrimonio mueble, los procesos de conservación y las entidades que lo promueven.


Apuesta por la calidad

Para el delegado de la Junta, estos datos demuestran que el Plan Estratégico de Turismo aprobado por el Gobierno del presidente Barreda, de la mano del sector, está dando sus frutos de cara a convertir a Castilla-La Mancha en una comunidad autónoma líder dentro del turismo de interior.

A ello se suma el empuje de la iniciativa privada, que está haciendo de la calidad su principal apuesta. Además, a lo largo del pasado año 2010 se pusieron en marcha en la provincia de Cuenca un total de 50 nuevas casas rurales, tres hoteles, cinco hostales, un motel, 11 apartamentos turísticos más y un nuevo albergue.


La Comunidad Autónoma tuvo en el mes de enero un 22,7% más de visitantes alojados en establecimientos rurales que en enero de 2010. Un total de 7.516 visitantes eligieron en enero alojamientos rurales en Castilla-La Mancha, generando 18.141 pernoctaciones. Nuestra región se colocó en enero como la tercera Comunidad Autónoma con mayor número de visitantes en sus casas rurales, después de Castilla y León  y Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios