www.cuencanews.es
La selección de C-LM se alza con el titulo de campeón en el “Campeonato de España por Comunidades Autónomas” de personas con discapacidad intelectual

La selección de C-LM se alza con el titulo de campeón en el “Campeonato de España por Comunidades Autónomas” de personas con discapacidad intelectual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de junio de 2011, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La selección de Castilla La Mancha de personas con discapacidad intelectual, consiguió alzarse con el titulo de campeón en el “Campeonato de España por Comunidades Autónomas” celebrado los días 9, 10, 11 y 12  en San Javier y los Alcázares (Murcia).

La Selección de Castilla La Mancha estuvo compuesta por los deportes de:
Fútbol Sala, Atletismo masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, natación masculina y femenina y tenis de mesa como exhibición.
La selección de fútbol sala, logró proclamarse campeona de España en esta modalidad.

 

Los chicos de baloncesto consiguieron un disputado segundo puesto, y las chicas un meritorio cuarto lugar en la clasificación por deportes.

En atletismo, el equipo masculino se alzó con el tercer puesto y las chicas se colocaron en el cuarto escalón de la clasificación.

En la selección de natación, el equipo femenino, entre las cuales se encontraban nuestras nadadoras de la Sección Especial del Club Natación Cuenca, Silvia Lara y Maria Amo, se subió a lo más alto del podio alzándose con el merecido titulo de campeonas de España de natación. En cuanto al equipo masculino, entre los cuales se encuentra nuestro deportista Francisco Pérez, pelearon hasta el final para conseguir colocarse en segundo lugar.

Y para dar el broche de oro a esta competición en la clasificación general por Selecciones Autonómicas , nuestra Selección de Castilla La Mancha, se alzó por encima de todas como CAMPEONA DE ESPAÑA 2011.

 

FECAM (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha) ha representado a nuestra Comunidad en el IX Cto. de España por Selecciones Autonómicas que se celebró el pasado fin de semana en Murcia, organizado por FEDDI (Fed. Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual)

Han participado 14 Comunidades Autónomas en 8 modalidades deportivas diferentes, la suma de los resultados obtenidos en cada deporte establece un Ranking General a nivel Nacional donde Castilla La Mancha, tras realizar un formidable papel en cada una de ellas, ha conseguido subir a lo más alto del pódium, siendo Campeona de España por primera vez en su historia.

CLASIFICACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA POR DEPORTE:
FUTBOL SALA: PRIMER CLASIFICADO
NATACIÓN FEM: PRIMER CLASIFICADO
NATACIÓN MASC: SEGUNDO CLASIFICADO
BALONCESTO MASC: SEGUNDO CLASIFICADO
ATLETISMO FEM: TERCER CLASIFICADO
ATLETISMO MASC. CUARTO CLASIFICADO
BALONCESTO FEM: CUARTO CLASIFICADO
TENIS DE MESA: CUARTO CLASIFICADO
RESULTADOS RANKING NACIONAL :
1º CASTILLA LA MANCHA
2º ANDALUCÍA
3º C. VALENCIANA

LOS MÉRITOS NO VIENEN POR CASUALIDAD. Ya lo venían anunciando desde hace 4 años y es que el programa “Selección Regional” de FECAM, formado por 15 técnicos y 53 deportistas de las 5 provincias, viene presentando sus candidaturas a estar en lo más alto del deporte Nacional ya que en 2008, 2009 y 2010 la Selección consiguió estar en el pódium como tercer clasificado. Este año, el trabajo bien hecho por FECAM, sus Deportistas y Técnicos; con el apoyo económico del Gobierno Regional, a través de un Programa específico, ha dado sus frutos con este magnífico resultado.
Deportistas, Seleccionadores, técnicos, directivos y familiares que acompañaron a la Selección en Murcia, estallaron de júbilo tras proclamarse Campeona de España nuestra Comunidad Autónoma. La celebración fue, como se merecía, por todo lo alto donde muchos de los deportistas no pudieron contener su emoción.

La conquista de este logro supone un hecho histórico para el deporte de nuestra región. Que Castilla La Mancha consiga estar en lo más alto del deporte español es algo de lo que todos nos debemos sentir orgullosos pero cuando hablamos de deporte y discapacidad intelectual con mucha más razón.

D. Antonio Carlos Gómez (Presidente de la FEDDI) felicitó a FECAM por el éxito obtenido; pero sobre todo por el trabajo que viene realizando estos últimos años con sus diversos Programas de Selección, Escuelas Deportivas, Campeonatos, Clinics, Tecnificación, etc. habiéndose convertido ya en un modelo a seguir por el resto de Comunidades Autónomas en cuanto a Deporte y discapacidad intelectual, a esta felicitación se sumó la de los Presidentes de todas la Federaciones Territoriales participantes.

D. Eloy Molina (Presidente de FECAM) resaltó la importancia no solo del éxito deportivo, sino la del maravilloso equipo humano que se había logrado reunir. Todos los miembros de la Selección Castellano Manchega, dice Molina, han sido un ejemplo de Juego Limpio, deportividad y compañerismo a lo largo de los 4 días del Campeonato y eso es tan importante como el ser Campeones de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios