www.cuencanews.es
La talla restaurada de San Antón, obra de Fausto Culebras vuelve a la parroquia de la Virgen de la Luz

La talla restaurada de San Antón, obra de Fausto Culebras vuelve a la parroquia de la Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2011, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha descubierto esta tarde en la iglesia de la Virgen de la Luz la talla restaurada de San Antón, obra de Fausto Culebras, que el Ayuntamiento de la capital conquense ha devuelto a la parroquia.

En un sencillo pero emotivo acto que ha incluido una misa de acción de gracias oficiada por el párroco Ángel García, Francisco Javier Pulido ha recordado como Fausto Culebras realizó la talla en 1956 que poco después desfilaría por las calles del barrio. Sin embargo, dicha talla quedó en un segundo plano a comienzos de los años 70 y permaneció en el olvido hasta que recientemente y a petición de la parroquia y de la Hermandad de la Virgen de la Luz, el Ayuntamiento de Cuenca ha localizado y restaurado la imagen para devolverla a la iglesia, donde ya descansa a en un altar situado a la entrada del templo justo enfrente de otra imagen de Fausto Culebras que representa a San Roque.



El alcalde, además, ha indicado que la muerte sorprendió a Fausto Culebras en la ciudad de Cuenca del Ecuador y no ha descartado la posibilidad de repatriarlo para que descanse en la capital conquense.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios