www.cuencanews.es
La UCLM homenajea a Juan Ramón Yuste y recoge sus trabajos más representativos en una exposición

La UCLM homenajea a Juan Ramón Yuste y recoge sus trabajos más representativos en una exposición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de marzo de 2011, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Bellas Artes se convertirá desde hoy en sede de la exposición ‘Homenaje a Juan Ramón Yuste’, profesor de Fotografía del centro, recientemente fallecido.

La muestra recoge trabajos representativos de su larga carrera como la imagen del edificio Capitol de Madrid, convertida en emblema de la ‘Movida’; sus experimentos con luces de neón o fuego; o algunos de sus poderosos retratos de personajes de la cultura (como los músicos Santiago Auserón, Alaska y Coque Malla; los pintores Antonio López y Eduardo Arroyo, el fotógrafo Duane Michaels, el filósofo Fernando Savater y las actrices Loles León y Rosy de Palma).



Si bien sus últimos trabajos ofrecen una visión personalísima de la India, su relación con la luz y el color abrió nuevas maneras de mirar la realidad. No en vano fue animador imprescindible en las más significativas revistas de los años ochenta como Nueva Lente, Dezine, Madrid Me Mata y La Luna de Madrid, además de colaborar en distintos medios, donde público tanto sus fotografías como artículos teóricos.

Juan Ramón Yuste se incorporó a la Facultad de Bellas Artes en 1989 donde, con su valiosa tesis sobre el color en la fotografía en España, obtuvo el título de doctor en Bellas Artes por la UCLM. Tras veintiún años de entusiasta dedicación docente, falleció en Madrid el 12 de septiembre de 2010 a los 58 años de edad.

 

 

Más información, pulsa aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios