www.cuencanews.es
Las AMPAs de Almodóvar del Pinar, de Paracuellos de la Vega y de Campillo de Altobuey se movilizan contra los recortes

Las AMPAs de Almodóvar del Pinar, de Paracuellos de la Vega y de Campillo de Altobuey se movilizan contra los recortes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de mayo de 2012, 09:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los padres, madres y alumnos de la cabecera del CRA ‘Los Pinares”, en Almodóvar del Pinar, se unieron a las movilizaciones que tuvieron lugar en todo el país el martes 22 de mayo en protesta por los recortes que en materia de Educación está llevando a cabo el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha.

Así, por la mañana los niños no asistieron al colegio (tan solo lo hizo uno) y por la tarde tuvo lugar una concentración secundada y representada por las AMPAs de Almodóvar del Pinar, de Paracuellos de la Vega y de Campillo de Altobuey. Durante el acto se leyeron los manifiestos de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, todo ello delante de las pancartas en contra de los recortes en materia de Educación que habían hecho los propios niños.

A continuación tuvo lugar una cacerolada y una pitada durante la marcha que se hizo por las calles del municipio, al grito de: “¡No a los recortes en Educación! ¡Queremos escuelas en nuestros pueblos!” En ella participaron tanto los niños como los padres y abuelos de estos.

En definitiva, un acto en el que los vecinos de estos tres municipios dejaron claro que no están de acuerdo con las medidas que se están tomando en Educación, que en el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha supondrían la desaparición de más de 30 Escuelas Unitarias en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios