www.cuencanews.es

Las AMPAs de CyL apoyan el Programa Bilingüe British Council en C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2011, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la Plataforma que agrupa a las AMPAs cuyos hijos e hijas cursan sus estudios en los diversos Centros de la Comunidad de Castilla y León que están acogidos al Programa Bilingüe en convenio con el British Council y ante la supresión de Asesores para desarrollar el Proyecto British Council en los Colegios e Institutos ubicados en las provincias de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

Consideramos que
· La experiencia en todos los centros acogidos a este programa ha sido muy gratificante, nuestros hijos han demostrado en todos los ámbitos en los que
han intervenido (Escuelas Oficiales de idiomas, prueba Fisrts, intercambios, grados universitarios bilingües…) un excelente dominio del inglés.

· Estos resultados han sido posible gracias a las características del profesorado que fue integrante del programa (apoyado siempre por los padres).

· Cambiar las condiciones necesarias para dar clase en este programa, ocasionaría una bajada considerable en la calidad de la enseñanza, ya que
espíritu original del “British” es muy específico y diferente a otras enseñanzas de este mismo idioma.


Por todo ello mostramos nuestro más profundo rechazo ante cualquier modificación o supresión del más mínimo de los requisitos establecidos en el Convenio, en ésta o cualquier otra Comunidad Autónoma, que impidan o dificulten la continuación del Proyecto con el mismo éxito con el que se ha venido desarrollando hasta ahora.

Al mismo tiempo mostramos todo nuestro apoyo a los Centros afectados y animamos a todos los padres y madres de alumnos que apoyen cuantas movilizaciones consideren oportunas para garantizar la viabilidad del Proyecto Bilingüe MEC-British Council en su Comunidad.

 

Plataforma Regional de AMPAS de Colegios e Institutos British en Castila y León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios