www.cuencanews.es
Las Quinientas celebra sus fiestas en honor a San José Obrero
Ampliar

Las Quinientas celebra sus fiestas en honor a San José Obrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de mayo de 2014, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como manda la tradición, hoy 1 de mayo la imagen de San José Obrero, realizada por Leonardo Martínez Bueno en los años 60,  recorrió las principales calles del barrio de “Las Quinientas” de Cuenca.

La talla de madera de San José Obrero ha recorrido las calles del barrio de Las Quinientas en la procesión que salía de la parroquia a las 19 horas. Acompañada de la Banda de Música de Cuenca, de las Reinas y Damas de las Fiestas y de niños vestidos de serranos, la imagen del Santo ha sido recibida por los acordes del himno nacional.

Después de un recorrido que se ha prolongado durante una hora y media y que ha pasado por distintas calles del barrio, la imagen ha regresado a la plaza del San José Obrero y a su parroquia donde ha sido recibida por cientos de vecinos que han observado la entrada de la imagen a la iglesia acompañada de nuevo por el himno nacional.

Una vez en el interior del templo se ha interpretado el Mayo en honor al patrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios