www.cuencanews.es
Las sociedades mercantiles creadas en Cuenca en enero aumentaron un 150 %

Las sociedades mercantiles creadas en Cuenca en enero aumentaron un 150 %

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda de Cuenca, Enrique Hernández, ha resaltado este dato estadístico que pone de manifiesto que la creación de empresas en Cuenca ha sido superior a la media nacional y regional.

En el mes de enero subió la creación de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha, un  28,6%, en relación al mismo mes del año anterior, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos han sido muy positivos para la provincia de Cuenca pues las sociedades mercantiles creadas en el mes de enero aumentaron en relación al mismo mes del año anterior en un 150%, un crecimiento superior a la media nacional (13,6%) y regional (28,6%).



En el citado mes, en el que se constituyeron 20 nuevas empresas, Cuenca fue la provincia con mayor crecimiento positivo de nuestra Comunidad Autónoma.

El delegado provincial de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, confirma la apuesta de los emprendedores por el futuro de Cuenca y de Castilla-La Mancha, y ha agradecido en nombre del Gobierno del presidente Barreda “la confianza de los empresarios que están invirtiendo y generando riqueza en nuestra Comunidad Autónoma”

Además Hernández ha subrayado que las medidas del Pacto por Castilla-La Mancha están siendo eficaces en nuestra Región y en nuestra provincia, “demostrando su utilidad, tal y como evidencian los datos estadísticos que se están dando a conocer en los últimos meses”, unos datos –que según el delegado provincial – “nos animan a seguir trabajando todos juntos en el desarrollo de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha”.

El delegado provincial ha recordado que Castilla-La Mancha registró el mejor dato de creación de empresas en el mes de enero en los últimos dos años “por lo que se confirma que las medidas que se están aplicando están siendo de utilidad”.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios