www.cuencanews.es
Los grupos antiementerio nuclear creen que la práctica demuestra que las instalaciones nucleares no son  seguras

Los grupos antiementerio nuclear creen que la práctica demuestra que las instalaciones nucleares no son seguras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 11:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las  plataformas anti-cementerio nuclear manifiestan su solidaridad con el pueblo japonés y muestran su preocupación por las consecuencias que pueda tener el drama que está sufriendo a consecuencia del doble desastre natural y nuclear.


Los colectivos opuestos al almacén centralizado de residuos nucleares  creen que el accidente en la central de Fukushima I deja en evidencia que en la práctica la seguridad absoluta en las instalaciones nucleares no existe. Tal como ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones, son vulnerables a los fallos humanos y técnicos, a las catástrofes naturales, y tampoco tienen garantizada su seguridad frente a ataques militares o terroristas.

 


Así mismo, las plataformas recuerdan que en la convocatoria del Ministerio de Industria para el proceso de selección del emplazamiento se anunciaba que el almacén nuclear llevaría asociado un centro de experimentación con combustible nuclear gastado, que lleva implícito la construcción de un pequeño reactor nuclear, multiplicando el riesgo de accidente.


Además, la triste experiencia reciente de Fukushima ha demostrado el  peligro potencial del combustible nuclear gastado, cuya actividad radiactiva, que perdura durante miles de años,  supone una grave amenaza en caso de accidente o de un posible atentado terrorista.


Los grupos anti-cementerio nuclear advierten que en el caso del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos de Alta Actividad que pretende construir el Gobierno carece de proyecto técnico y de proyecto de seguridad, como dejó patente la Audiencia Nacional en la providencia de 23 de junio del  año pasado.

Firman este comunicado:
CANC (Coordinadora Anticementiri Nuclear de Catalunya)
Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara
Plataforma Anticementerio Nuclear de Zarra
Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva
Plataforma Antinuclear Norte de Palencia
Plataforma Cementerio Nuclear No en Extremadura
Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios