www.cuencanews.es
Leandro Esteban anuncia la aprobación de cuatro actuaciones para mejorar el firme de  las carreteras autonómicas

Leandro Esteban anuncia la aprobación de cuatro actuaciones para mejorar el firme de las carreteras autonómicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2012, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la autorización del Gobierno de Castilla-La Mancha para la tramitación de cuatro expedientes de contratación para la conservación de las carreteras autonómicas, lo que se suma a los nueve proyectos presentados por la Consejería de Fomento días atrás.

Leandro Esteban ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que estas cuatro actuaciones están previstas para llevarse a cabo en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.



Estos proyectos tienen como principal finalidad el refuerzo y la mejora del firme a través del sellado de grietas, lechadas asfálticas, ensanches y refuerzos de las carreteras de los tramos a los que afecta. El consejero regional ha anunciado que la inversión total prevista para los cuatro nuevos expedientes suma un importe de casi dos millones de euros.

La conservación de las carreteras es un factor prioritario a la hora de garantizar un buen servicio a los ciudadanos, además de suponer una mejora en la seguridad vial. Por ello, a pesar de las restricciones presupuestarias, el Gobierno regional está realizando una apuesta decidida por la conservación de la red viaria en la comunidad.

Además, la ejecución de actuaciones dirigidas a la conservación y el mantenimiento de las carreteras supone una importante contribución a la generación de empleo en las cinco provincias de la región, donde se van a realizar las mejoras, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios