www.cuencanews.es
Libros en Otoño dará a conocer parte de la oferta editorial impulsada por la Diputación

Libros en Otoño dará a conocer parte de la oferta editorial impulsada por la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de diciembre de 2014, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la presentación de los libros Flores amarillas, de Susana Fuentes Arcos y El alfar dormido, de José Luis Serrano López, hoy ha dado comienzo en el salón de Plenos del Palacio de la Diputación Provincial el ciclo de presentaciones ‘Libros en Otoño’ con el que el Servicio de Publicaciones de la institución provincial quiere dar a conocer parte de sus novedades editoriales. Una oferta “variada y sorprendente” según ha señalado el diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, “con la que no sólo queremos seguir promocionando la lectura y el libro sino que seguimos acercando la realidad de nuestra provincia a los ciudadanos, en este caso a través de la literatura vinculada con esta tierra, de sus autores y de libros en los que recogemos la cultura, las tradiciones y la historia de nuestros pueblos”.

 

 

Durante la presentación Domenech ha recordado que este año han sido una treintena de títulos los que ha editado la Diputación, de los que una buena parte –una docena- van a ser presentados en los próximos días.

 

El libro que ha servido para inaugurar este ciclo de presentaciones es el titulado ‘Flores amarillas y otros relatos de amor y de muerte’ en el que la autora, Susana Fuentes Arcos, propone un recorrido por 22 historias en las inquietantes, que no van a dejar a nadie indiferentes y en las que, en más de una ocasión, los lugares, los paisajes e incluso la idiosincrasia de los personajes, nos van a resultar reconocibles y familiares.

El libro ha contado con la presentación del también escritor y periodista José Luis Muñoz, autor del prólogo, y de las ilustraciones de Juan Ignacio de Frutos.

El segundo libro que se ha presentado hoy es un poemario que su autor Luis Serrano López, ha titulado ‘El Alfar dormido’ y en el que nos propone un viaje a los paisajes de la infancia, no como un ejercicio de nostalgia sobre un tiempo y un lugar perdido, sino como un reconocimiento de los cimientos sobre los que se ha ido edificando toda una vida. Una apuesta lírica en la que también el lector podrá reconocer no sólo parte de su propia experiencia sino los lugares en los que transcurre este evocador recorrido.

Este libro ha sido presentado por su prologusita Lucrecio Serrano Pedroche, autor que presentará también un poemario propio, el próximo sábado, en la clausura de este ciclo de presentaciones que hoy se ha iniciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios