www.cuencanews.es
Lleno absoluto en el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesaso

Lleno absoluto en el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Almonacid del Marquesaso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de agosto de 2016, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El extraordinario  trompetista Manuel Blanco abrió anoche el I Curso y Festival Internacional de Música Almonacid del Marquesado con un recital en el Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca). Acompañado por el pianista Jesús Sánchez, realizaron un programa centrado principalmente en repertorio de principios del S.XX.

 

El público, que abarrotaba las gradas del Anfiteatro Romano de Segóbriga, pudo disfrutar de momentos realmente brillantes en obras de Berstein, Parès, Brandt, o Gershwin, en las que Manuel Blanco desarrollo todo su despliegue técnico y musical. Cabe destacar también la presencia del trompetista José Antonio Garcia, con dos obras de gran exigencia: la Intrada de A. Honegger y el Caprice de J. Turrin.

El éxito fue absoluto, y Manuel Blanco regaló al público dos piezas fuera de programa en un ambiente mucho más íntimo y emocionante: el Ave María de A. Piazzola, y la Nana de M. de Falla. Manuel Blanco continuará como profesor en el Curso que se está celebrando en la Villa de Almonacid del Marquesado y que continuará hasta el miércoles día 24.

El Festival seguirá esta noche con un concierto a cargo del pianista y profesor del CFIMAM Mario Mora, en el claustro del Monasterio de Uclés, a las 22:30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios