www.cuencanews.es
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música pusieron el broche de oro al curso 2015-2016 con un magnífico concierto que deleitó al numeroso público asistente

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música pusieron el broche de oro al curso 2015-2016 con un magnífico concierto que deleitó al numeroso público asistente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de junio de 2016, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un numeroso público pudo disfrutar en la tarde de ayer, en el Teatro Auditorio de Cuenca, de la actuación de 286 alumnos de la Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín que de esta forma quisieron despedir el curso 2015-2016.

Ellos son una representación de los 718 alumnos que este año han cursado estudios en el centro educativo que dirige Pedro Pablo Morante. Y quisieron poner el punto y final al curso académico deleitando al público con un magnífico concierto interpretado por las agrupaciones de la Escuela Municipal.

 

Así, subieron al escenario a demostrar sus destrezas en el ámbito musical la agrupación de Música de Cámara; la Escolanía; la Big Band y Música Moderna; la Orquesta; la Banda; y el Coro de Música y Movimiento.

Con edades comprendidas entre los 7 y los 70 años, los más pequeños pudieron recoger sus diplomas de la mano del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y de la concejal de Cultura, Marta Segarra.

Previamente, el alcalde agradeció el esfuerzo tanto de profesores como de padres y alumnos por un trabajo bien hecho, así como también el de las Asociaciones Culturales de Acordeón y Artes Escénicas. Del mismo modo, recordó a los asistentes que la Escuela Municipal de Música forma parte del proyecto de candidatura presentado la pasada semana al Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, para que Cuenca entre a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO 2017 como Ciudad Creativa de la Música.

Un proyecto consolidado, junto a otros muchos con los que cuenta la ciudad, que representan las claves para la promoción de la música, de los jóvenes y de la creación en general, permitiendo el intercambio y la generación del conocimiento artístico-musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios