Esta actividad está enmarcada dentro del convenio firmado por la Confederación de Empresarios de Cuenca, a través del proyecto Emprende+Más y este instituto con el fin de dar a conocer en mayor profundidad el mundo de la empresa y fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de este centro con el fin de que vean en esta forma de autoempleo, y por tanto una salida profesional.
Jornada
Durante esta jornada los alumnos del Pedro Mercedes realizaron una visita a las instalaciones de CEOE CEPYME Cuenca y conocieron los departamentos, cuyos responsables señalaron el trabajo que realizan y la manera en que colaboran con las empresas y con las distintas asociaciones que forman parte de la Confederación de Empresarios.
Posteriormente, estos alumnos recibieron distintas charlas, entre ellas, una del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo que les señaló la importancia del asociacionismo empresarial y les ofreció la ayuda de todo el equipo técnico en caso de querer iniciar un proyecto emprendedor.
Además, se produjo una charla de emprendimiento, en la que el coordinador de emprende+más Cuenca, Miguel Ángel Santos, explicó a los alumnos la necesidad de establecer un plan de empresa para comprobar la viabilidad de su proyecto y poder pedir financiación.
Asimismo, se les trasladó información sobre las líneas de ayuda y las líneas de financiación de las que se pueden beneficiar en caso de interesarse en tener su propia empresa.
Emprende+más Cuenca que es un proyecto de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, con el fin de realizar distintas acciones en favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.