www.cuencanews.es
Los bomberos realizaron 25 intervenciones durante la Semana Santa

Los bomberos realizaron 25 intervenciones durante la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de abril de 2015, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca realizó 25 intervenciones durante la Semana Santa, siendo el Miércoles Santo el día en que más avisos se atendieron, pues se contabilizaron hasta siete.

La mayoría de la intervención de los bomberos de la capital consistió en servicios preventivos (9) seguido de incendios en viviendas (3), rescate de personas (3), incendio de vehículo (2), incendio de contenedor (2), incendio de matorral (2), saneamiento de cornisas (2), incendio de restaurante (1) e intervención por derrumbamiento-socavón (1). En ninguna de esas intervenciones hubo heridos de consideración.

Cabe destacar la intervención en la mañana del Viernes Santo de los bomberos del Parque Municipal de Cuenca en el incendio de una vivienda en la localidad de Chillarón, a pesar de no ser competencia del Ayuntamiento de la capital la prestación del servicio de extinción de incendios a los pueblos de la provincia y a la ausencia de acuerdo de colaboración con el Consorcio 112. Durante esta intervención, los bomberos rescataron a una persona que se encontraba atrapada en su vivienda sacándola por una ventana. Asimismo, el Lunes Santo, acudieron a sofocar un incendio en las inmediaciones del Albergue de la Fuente de las Tablas, propiedad de la Diputación Provincial de Cuenca y donde se encontraban en ese momento un grupo de personas con discapacidad. Igualmente, el Jueves Santo, intervinieron en un incendio de vivienda en Fuentes Buenas.

 

Por otra parte la Policía Local, intervino durante la Semana Santa en 10 accidentes de tráfico en el casco urbano, que se saldaron con tres heridos leves, tres inmovilizaciones de vehículos y tres pruebas positivas de alcoholemia. Además, se realizaron algo más de 200 denuncias, la mayoría de ellas por estacionamiento indebido y se retiraron 89 vehículos mediante la grúa. Reseñar también que en la Jefatura de la Policía Local se atendieron más de 2.500 llamadas ciudadanas. A esto hay que sumar la labor ordinaria de Policía Local relacionada con control del tráfico, la seguridad ciudadana, especialmente durante los desfiles procesionales y en los dispositivos especiales; la asistencia al ciudadano, etc.

Finalmente, el Servicio de Protección Civil ha estado activo durante toda la Semana Santa, contando con 28 voluntarios que han realizado más de 300 horas de servicio de forma altruista entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección. Además, se ha contado con la colaboración desinteresada de cuatro voluntarios de la Agrupación de Huete.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios