www.cuencanews.es
Los ciudadanos pueden observar la restauración de obras de arte en directo en la Fundación Antonio Pérez

Los ciudadanos pueden observar la restauración de obras de arte en directo en la Fundación Antonio Pérez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2013, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Conservación y Restauración de la Diputación Provincial de Cuenca va a protagonizar una iniciativa única ya que ha organizado en es sede de la Fundación Antonio Pérez lo que denominan como Talleres de Restauración en Vivo que permitirán a los visitantes observar y conocer el trabajo de restauración de obras de arte que desarrollan desde este Centro. Estos talleres, según ha explicado el diputado de ATM, Turismo y Cultura, se desarrollarán de forma paralela a la muestra que hasta mediados del mes de octubre se puede contemplar en las instalaciones de la FAP y con la que se rinde homenaje, en el que fue su antiguo convento, a los 425 años de la presencia de las Carmelitas en la capital de la provincia.

 

 

Según ha explicado Domenech, el objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos conozcan la complejidad de los procesos de restauración y sean conscientes del esfuerzo que se está realizando para preservar y poner en valor nuestro patrimonio.

 

El Centro de Conservación y Restauración de la Diputación Provincial inició su andadura en el año 2006 y desde entonces ha colaborado en la restauración de numerosas piezas de arte a lo largo y ancho de toda la provincia. En la actualidad el Centro trabaja en la restauración de varias piezas provenientes del patrimonio que atesoran las Carmelitas y en cuatro lienzos ovalados, provenientes de las pechinas de la Capilla del Actual Seminario, antiguo convento de La Merced, que representan a varios santos mercedarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios