www.cuencanews.es
Los combustibles y las rebajas provocan una bajada de los precios durante el mes de julio

Los combustibles y las rebajas provocan una bajada de los precios durante el mes de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de agosto de 2016, 09:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que, tras unos meses de crecimiento de los precios, el mes de julio señala una bajada del IPC en nuestra provincial del 1,1% debido a factores como el vestido, el calzado, el menaje y el transporte.

 

CEOE CEPYME Cuenca destaca que los precios vuelven a señalar una disminución en el mes de julio en nuestra provincia después de que el IPC mostrara una senda alcista desde el pasado mes de marzo hasta el mes de junio.

De este modo, el último dato del IPC indica una disminución de los precios del -1,1% en el pasado mes de julio con respecto al mes de junio, regresándose así a un descenso de los precios en términos mensuales, y provocando que tanto los datos en lo que va de año como los valores interanuales todavía sigan en valores negativos

En este caso, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que este descenso de los precios se debe tanto a factores endógenos, como exógenos. Así, por un lado se deja notar de manera clara la temporada de rebajas con sectores como el vestido, el calzado y el menaje en los que las empresas del sector han hecho un esfuerzo para vender su stock durante este mes, reduciendo sus precios de manera importante, y por otro lado también tiran de los precios a la baja los combustibles, algo que se deja notar en el descenso del coste del transporte.

Por otra parte, CEOE CEPME Cuenca señala que aspectos como el ocio y la cultura y los alimentos tiran de los precios hacia arriba, pero en mucha menor proporción que los factores que han provocado el descenso del IPC.

 

Variación anual

Con este descenso de los precios en julio, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el IPC sigue en términos negativos en la valoración anual del mismo, situándose en el -0,9% con respecto al mes de julio del año pasado, una décima por debajo de la variación interanual del mes de junio cuando se situaba en el -1%.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que en lo que va de este 2016 se contrasta este esfuerzo por la contención de precios, puesto de enero a julio, el IPC muestra una tasa negativa del -1,3%. Un descenso que la Confederación considera muy significativo  si se tiene en cuenta que el mes anterior los precios casi se encontraban en equilibrio con un descenso en lo que va de año del -0,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios