www.cuencanews.es
Los empresarios de la comarca de San Clemente conocen las posibilidades de las energías renovables

Los empresarios de la comarca de San Clemente conocen las posibilidades de las energías renovables

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de mayo de 2012, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca ha sido el encargado de organizar esta acción formativa que se prolongará durante un mes en San Clemente.




El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y la delegación de ACESANC han puesto en marcha un curso sobre Energías Renovables en San Clemente con el fin de poner en conocimiento de los empresarios las distintas posibilidades y potencial que tienen.

Cerca de veinte alumnos asisten en la sede de la delegación en San Clemente de CEOE CEPYME Cuenca a las distintas clases de lunes a jueves, de 20 a 23 horas.

El objetivo es alcanzar las 52 horas de las que se compone esta acción formativa que está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Módulos

Este curso está formado por tres módulos, un primero de veinte horas y los dos siguientes de quince, añadiéndose un módulo de formación complementaria sobre educación ambiental de dos horas.

El primer tema tratado fueron los ‘Colectores solares térmicos’ donde el objetivo es instalar unas estructuras soporte y montar colectores solares térmicos, estableciéndose contenidos teóricos y prácticos.

Posteriormente, ‘Radiación solar’, trata de conocer los principios básicos de la radiación solar y sus aplicaciones energéticas, incluyendo tanto clases en el aula como mediciones de la radiación, tablas de energía o verificación del efecto invernadero entre otras cuestiones prácticas.

Para finalizar, ‘Replanteo de la instalación’ busca seleccionar el emplazamiento de los componentes  de la instalación, trazar los circuitos eléctricos y organizar el trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios