www.cuencanews.es
Los empresarios lamenta que ni siquiera la campaña navideña haya podido hacer descender el paro

Los empresarios lamenta que ni siquiera la campaña navideña haya podido hacer descender el paro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de enero de 2011, 17:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos del paro del pasado mes de diciembre y lamenta que siga subiendo el número de desempleados a pesar de que la campaña de Navidad normalmente ha traído buenos datos sobre ocupación.

Sin embargo, en esta ocasión, el paro ha subido en 670 personas, lo que señala claramente que la situación económica es muy difícil y el sector servicios no es capaz de generar empleo en la medida que lo hacía antes de la aparición de la crisis económica.



 

Variación interanual

En cuanto a la variación interanual, el paro registrado en Cuenca desde diciembre de 2009 a diciembre de 2010 ha sido de 1.254 personas, lo que supone un incremento del 8,1%.

El dato no es bueno, pero sí es cierto que este porcentaje supone el menor incremento interanual en el mes de diciembre desde que comenzó la crisis económica en el año 2007.

Así, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha analizado que desde diciembre de 2007 a diciembre de 2008 el incremento fue del 48%, mientras que de diciembre de 2008 a diciembre de 2009 el aumento fue de un 25%.

Liquidez

Nuevamente la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se incentive la actividad emprendedora con el fin de que se mantenga la actividad y se puedan generar puestos de trabajo. Así, se pide que se tomen medidas para que el crédito fluya hacia las empresas y no se limite la liquidez a los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios