www.cuencanews.es
Los magnolios de la Plaza Mayor se retirarán definitivamente

Los magnolios de la Plaza Mayor se retirarán definitivamente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de septiembre de 2011, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Equipo de Gobierno ha decidido prescindir de estos elementos para ganar espacio para el peatón. Los ocho maceteros se reubicarán en otros puntos de la ciudad.

 

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Cuenca han comenzado a retirar esta mañana los ocho magnolios ubicados en la Plaza Mayor. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, ha informado que la retirada, motivada inicialmente por la proximidad de las fiestas de San Mateo, será definitiva, tal y como venían demandando los vecinos y empresarios de la zona.


Dolz ha explicado que el nuevo Equipo de Gobierno ha adoptado esta decisión con objeto de recuperar espacio para el peatón y volver a convertir la Plaza Mayor en un espacio abierto y más amable para el ciudadano.


Los magnolios de la Plaza Mayor se instalaron en marzo del año 2010. Esta actuación se englobó en un proyecto de ajardinamiento de varios puntos del Casco Antiguo y tuvo un coste de 120.000 euros, que financió el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.


Dolz ha explicado que la intención del Ayuntamiento “no es deshacer lo hecho, sino mejorar la Plaza Mayor”, por lo que magnolios serán reubicados en otros puntos de la ciudad, concretamente en la nueva rotonda de Villa Luz, el Centro de Recepción de Turistas y la placera que hay frente a la piscina municipal de Luis Ocaña.


Sobre el futuro de la Plaza Mayor, el concejal ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es “acometer una actuación integral, bien pensada y consensuada con vecinos, hosteleros y comerciantes”.


El traslado de los magnolios de la Plaza Mayor ha exigido un importante montaje, debido a las dimensiones de los maceteros, cuyo peso ronda las dos toneladas. A pesar de ello, no ha sido necesario cortar el tráfico en la zona. Los trabajos se prolongarán durante el día de mañana. Darío Dolz ha afirmado que la actuación se ha coordinado para causar las menores molestias posibles a los usuarios de la Plaza y a los establecimientos aquí situadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios