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Los mediadores de seguros se forman  en plasmar una comunicación eficaz en tiempos de crisis

Los mediadores de seguros se forman en plasmar una comunicación eficaz en tiempos de crisis

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2011, 09:18h

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El Colegio de Mediadores de Seguros de Cuenca y la Agrupación de Mediadores de Seguros de Cuenca, AGRUMESCU, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, organizaron la jornada sobre ‘Comunicación eficaz en tiempos de crisis’  que se dirigía a los empresarios y profesionales del sector con el fin de potenciar las habilidades de la comunicación del trabajador para captar la atención del cliente.

Esta charla estuvo patrocinada por FIATC Seguros y contó como ponente con Jordi Mayol, licenciado en Derecho, Director de Formación de FIATC Seguros y profesor de INESE, ICEA y EPISE.

La jornada contaba con el subtítulo de ‘Fórmulas para optimizar nuestras relaciones con los clientes’ y se centraba en que bajo un formato de taller los asistentes intentaran desarrollar tanto sus habilidades individuales como en grupo mediante técnicas de teatralización.



En total esta charla se desarrolló durante cuatro horas con tan solo una pausa de cuatro horas para descansar que dejó muy satisfechos a los veinticinco asistentes que participaron activamente, entre los que se encontraba el presidente de AGRUMESCU, Carlos García Hontecillas, y el vicepresidente Ángel Domingo del Castillo.

 

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Mayol se centró en hacer ver a los mediadores de seguros y a sus empleados, que ha cambiado en el trato con los clientes tras la aparición de la crisis económica y cómo poderles fidelizar en estos tiempos complicados.

En la exposición el cliente ocupó un papel fundamental, exponiendo los distintos casos de personas con los que se puede encontrar un profesional en el desempeño de su labor y estudiar sus modelos de comportamiento.

Igualmente, el director  de formación de FIATC quiso explicar los temas en los que se debe profundizar para relacionarse con los demás y tener una relación exitosa con el cliente, exponiendo varias teorías.

Para finalizar la exposición Jordi Mayol dirigió una sesión práctica en la que  los mediadores de seguros presentes simularon junto con el profesor una entrevista de venta.

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