www.cuencanews.es
Los Mejores 2010 recogen su premio en una emotiva gala celebrada en el Auditorio

Los Mejores 2010 recogen su premio en una emotiva gala celebrada en el Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2011, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gala de entrega de premios de Los Mejores 2010, celebrada este sábado en el Auditorio municipal, volvió a llenar por completo el patio de butacas con la asistencia de cerca de 500 personas. El evento fue organizado por cuarto año consecutivo por el grupo de teatro local "Güenagana", que contó con la colaboración de personas anónimas y colectivos como el dúo humorístico que componen Conchi Zarco ("Merenga") y José Luís Sánchez ("Paleta").

La fiesta de las asociaciones de Tarancón volvió a ser un éxito, y plasmó con cada uno de los premiados cuál es la realidad de la ciudad. El Alcalde cerró el acto con su discurso, en el que agradeció a los organizadores su labor. Raúl Amores afirmó que "Si alguien que viene de fuera me preguntara qué es Tarancón, estoy convencido de que ver esta gala y a toda la gente que ha participado en ella sería suficiente para que se hiciera una completa idea".

Para el primer edil, cada uno de los premiados es el claro ejemplo de personas y colectivos que trabajan muy duro para que su pueblo mejore, pero también son galardones que ponen en valor a sus respectivos entornos, familiares y amigos que apoyan y ayudan a los premiados en su día a día.

La gala fue especialmente emotiva durante la entrega del premio "Labor Humanitaria", que este año ha recaído en José Luis Martínez Catalán, presidente de AMIFITA (Asociación de discapacitados físicos).

Los premiados son escogidos por los propios Consejos de Área. En concreto se ha destacado la labor de: en cultura individual, Mari Cruz Rodríguez, directora de museos del Ayuntamiento; en la categoría colectiva se ha premiado a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares por el concierto de fiestas con Francisco; en deporte individual se ha premiado al futbolista Iván Sáez, que juega con la selección Española en las categorías inferiores; en deporte colectivo, al club de Salvamento y Socorrismo SVAT. En labor humanitaria ha sido reconocido José Luis Martínez Catalán, presidente de la asociación AMIFITA; en Mujer, la rejoneadora Noelia Mota; y en Juventud, el Grupo de Teatro Sesparker. Este año el evento ha sido organizado también por el grupo local de teatro “Güenagana”.

Ante la petición realizada por un joven componente del Grupo de Teatro Sesparker, premiado este año en la categoría "Juventud", para que el Ayuntamiento hiciera un Centro Joven nuevo, Raúl Amores respondió que "En 25 días las máquinas estarán trabajando en el Centro Joven, veréis triplicado su espacio actual". El Alcalde recordó este proyecto de ampliación, que es uno de los dos que se llevarán a cabo con el FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local 2011-2012).  El presupuesto es de 158.000 euros, e incluye la construcción de una pista de baloncesto junto al Centro Joven. Esta iniciativa se encuentra actualmente en licitación. También se hará con fondos del FORCOL la adecuación del cementerio, fase II.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios