www.cuencanews.es
‘Los Palancares’ acoge este fin de semana una convivencia juvenil

‘Los Palancares’ acoge este fin de semana una convivencia juvenil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2011, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las parroquias de Cuenca celebran el próximo viernes y sábado, 25 y 26 de febrero, una convivencia de preparación al Sacramento de la Confirmación destinada a chicos y chicas de 12 a 15 años de edad. Tendrá lugar en Los Palancares y ya se han inscrito 170 participantes.

Bajo el título ‘Somos Iglesia’ 16 monitores entre catequistas, religiosas y sacerdotes de las parroquias de la capital conquense desarrollarán para estos jóvenes un amplio programa de actividades. El punto de encuentro, a la vez que de inicio de estas jornadas, serán los aledaños de la iglesia de San Fernando, desde dónde partirán el viernes 25 a las 16:30 horas todos los asistentes con destino al mencionado campamento juvenil.



A la llegada a Los Palancares tendrán lugar unos juegos de presentación de todos los participantes para a las 18:30 horas realizar la distribución de las cabañas y la merienda. A las 19:00 horas, y tras una charla sobre el Sacramento de la Confirmación, comenzará el trabajo en grupos. Ya a las 21:00 horas está prevista la cena, a la que seguirán algunos juegos de campamento. La primera jornada de esta convivencia concluirá al filo de la medianoche con una oración, en la que los jóvenes podrán escuchar y manifestar diferentes testimonios.

Ya el sábado, 26 de febrero, la actividad comenzará a las 9:00 horas con la oración y el desayuno.  A continuación, sobre las 10:30 horas, los jóvenes asistirán a una charla sobre la que trabajarán posteriormente en grupos. Tras el rezo de ‘Ángelus’ los participantes dispondrán de tiempo libre para pasear e intercambiar impresiones. Tras la comida, tendrá lugar un Acto Penitencial, para después, comenzar la preparación, de la Misa que será presidida por el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz y que comenzará a las 18:00 horas. A esta celebración están invitados también los padres y familiares de los jóvenes.

Desde la organización de esta convivencia se ha destacado el alto número de participantes que se han inscrito, lo que demuestra “el interés que tienen tanto los jóvenes como sus padres en recibir la adecuada preparación para el Sacramento de la Confirmación”. También han tenido los párrocos palabras de agradecimiento para Monseñor Yanguas que les acompañará el sábado “demostrando así su interés por convivir con estos chicos y chicas, hablar con ellos y escucharlos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios