www.cuencanews.es
Los populares defienden que el Ayuntamiento tuvo que modificar el contrato inicial para que la planta de biomasa fuera viable
Ampliar

Los populares defienden que el Ayuntamiento tuvo que modificar el contrato inicial para que la planta de biomasa fuera viable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2017, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular insiste en defender la eficiente gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de todos los servicios municipales que han intervenido en la tramitación de la licencia para la instalación de la Planta de Biomasa. También incide en que el principal escollo ha sido que la parcela ofertada por el alcalde socialista y su gerente no era idónea para la construcción de la fábrica de pellet proyectada, poniendo en riesgo la propia viabilidad del proyecto, la inversión y de la creación de puestos de trabajo. Por ello, manifiestan que el Ayuntamiento, ahora sí, ha actuado con la máxima diligencia y cautela ante un proceso que el Grupo Socialista ha situado en los medios para ocultar sus errores.

 

Los populares denuncian que el PSOE de Cuenca oculta a la opinión pública que el contrato original de marzo de 2015 tuvo que ser modificado, ya que los estudios geológicos y de todo tipo llevados a cabo en la parcela alquilada indicaban que no era idónea para la construcción de la fábrica de pellet. Algo que debió haberse previsto y no se hizo, indican, cuando la corporación socialista sacó a licitación el pliego al final de la pasada legislatura. Para los populares, las prisas para llegar a la campaña electoral con algo que vender, llevaron a este error que podía haberse pagado muy caro.

El Grupo Popular señala que en la tramitación de la licencia de la planta de biomasa, que tiene lugar sobre suelo rústico no urbanizable, junto al periodo de información pública que se hizo en el Diario Oficial de C-LM y en un periódico, han participado la Gerencia Municipal de Urbanismo, Secretaría, Patrimonio, Medioambiente, Servicio Eléctrico, Bomberos y Protección Civil e Infraestructuras. Así como la Confederación Hidrográfica del Júcar y las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Medioambiente y Desarrollo Rural.

Añaden que una vez recibida la documentación justificativa por parte de la empresa adjudicataria de los subproductos y del alquiler de los terrenos de la Fábrica de Maderas, Ayuntamiento de Cuenca Maderas SA (ACMSA), se procedió a inicio del expediente de modificación del contrato inicial. Y que la Junta General autorizó la modificación el 9 de febrero de 2016, firmándose el nuevo contrato unos días más tarde, el 15 de marzo. Días antes, el 7 de marzo de 2016, se concedió la licencia de obra e instalación con la correspondiente calificación urbanística.

Continúan indicando que el nuevo contrato de venta de subproductos y alquiler de terrenos suscrito entre ACMSA y la empresa, incorpora que en la parcela arrendada se instalará la planta de tratamiento y valorización de biomasa con fines energéticos y en otra diferente y adyacente la planta de tratamiento y valorización de biomasa con proceso de pelletización. Además, señalan, se concedió servidumbre de paso por razones de interés general y para garantizar la viabilidad del proyecto; y se estableció un plazo máximo de 18 meses desde la firma del contrato para la construcción de la citada planta.

Por todo ello, lo que el Grupo Popular exige al PSOE es que deje de mentir y de mirar hacia otra parte y que explique por qué hicieron las cosas tan mal, pues el alcalde no ha hecho otra cosa que arreglar lo que ellos hicieron mal y dar todas las facilidades dentro de la legalidad para que el proyecto siga adelante.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios