www.cuencanews.es
Los presidentes provinciales del PP piden a Cospedal que siga como líder en Castilla-La Mancha

Los presidentes provinciales del PP piden a Cospedal que siga como líder en Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2017, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cinco presidentes provinciales del PP de Castilla-La Mancha se han reunido hoy en Toledo, de forma privada y sin medios de comunicación, para pedir a María Dolores de Cospedal que presente candidatura al Congreso regional del 18 de marzo y siga presidiendo el partido en la región.

 

La reunión de los presidentes provinciales del PP ha tenido lugar el domingo en el Parador Nacional de Turismo, y han asistido el presidente provincial de Albacete, Francisco Núñez; el de Ciudad Real, Carlos Cotillas; el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; la presidenta de Guadalajara, Ana Guarinos, y el de Toledo, Arturo García-Tizón, informan a Efe fuentes del PP.

 

 

Su intención era poner en común su deseo de que la ministra de Defensa, recién reelegida secretaria general del PP, diputada nacional por Toledo y actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha continúe al frente de los populares de esta región y animarla a que presente su candidatura.

 

Las mismas fuentes han comentado que el hashtag en Twitter #Cospedalpresidenta ha recibido más de 340.000 visitas y son numerosos los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha que en las redes sociales piden a Cospedal que siga dirigiendo el partido en la región.

 

El Congreso regional del PP se celebrará el 18 de marzo en Cuenca y el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha comenzará el martes 21 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo.

 

La propia Cospedal ha afirmado en una entrevista que publica hoy el diario La Razón, que mantiene la "ilusión" por seguir presidiendo su partido en Castilla-La Mancha aunque hará lo que su formación "quiera", al tiempo que ha dejado de darle "más importancia" a la enmienda que se oponía a que acumulara cargos.

 

"Haré lo que sea mejor para mi partido", ha subrayado Cospedal quien se ha referido a la enmienda que se votó el pasado fin de semana en el Congreso del PP recordando que en esta formación son muchos los que tienen "más de una responsabilidad".

 

Desde ayer, dirigentes del PP castellano-manchego han pedido a Cospedal que presente candidatura, por ejemplo el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, o el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, que afirmó que es "la mejor opción para liderar el partido" en Castilla-La Mancha.

 

Señaló que hacía este llamamiento por la petición que "muchos talaveranos y muchos castellano-manchegos" le han transmitido para que le haga llegar a María Dolores Cospedal el llamamiento para que presente su candidatura a la presidencia regional del Partido Popular.

 

"Hago esta petición porque creo que es lo mejor para Talavera de la Reina, para la provincia de Toledo y sin duda, creo que es lo mejor para Castilla-La Mancha", aseguró Ramos.

 

Sin embargo, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que Cospedal "se ha puesto muy nerviosa" y ha ordenado esta "campaña a su favor" con la intención de "intentar apagar el creciente malestar interno que existe por la intención de la secretaria general de acumular cargos".

 

Para Maestre, se trata de una "reacción a la defensiva" porque Cospedal está viendo que cada vez es "más cuestionada en el seno de su partido tanto fuera como dentro de la región".

 

Un hecho que se puso de manifiesto, ha asegurado, con "la enmienda anti-Cospedal presentada por un compromisario de Cuenca en el congreso nacional del PP que, aunque fue rechazada por los pelos y con pucherazo incluido, contó con los votos de muchos militantes del PP", según la portavoz de los socialistas castellano-manchegos. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios