www.cuencanews.es
Tarancón acoge mañana una Master Class con dos cocineros de renombre y una técnico en marketing gastronómico
Ampliar

Tarancón acoge mañana una Master Class con dos cocineros de renombre y una técnico en marketing gastronómico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2017, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el título de “Del papel a la mesa” se va a celebrar mañana martes en el restaurante “Essentia” de Tarancón una master class, que incluirá una lección magistral, en la que tres ponentes de renombre de la gastronomía regional como son Adolfo Muñoz, Kike Cerro y Eva Rodríguez hablarán del complejo mundo de la gastronomía, según ha avanzado hoy durante la presentación de este acto el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz.

 

Un acto que se quiere que sirva como “punta de lanza” del apoyo que estos tres ponentes van a mostrar a la candidatura de Cuenca como Capital Gastronómica Española en 2018 que se presentará en el verano.

Se ha elegido que este acto se desarrolle en Tarancón, por un lado para realizar eventos gastronómicos en distintos municipios de la provincia, y por otro lado por el hecho de que el “Essentia” fuera el establecimiento ganador de la última edición de la Semana de la Tapa 2016.

Ruiz ha detallado que el programa de la Master class se iniciará a las 11,30 horas con una comparencia ante los medios de comunicación para media hora después, a las 12, iniciar la lección magistral de Adolfo Muñoz, que entre otros galardones ostenta el de Premio Nacional de Gastronomía y Medalla de Oro al Mérito Turístico en 2009 que concede el Gobierno de España.

Por su parte, Kike Cerro, otro de los restauradores que intervendrá mañana en la Master Class es cocinero y asesor gastronómico además de delegado regional de Eurotoques en Albacete; mientras que Eva Rodríguez, tercera ponente, es especialista en marketing gastronómico.

Ambos cocineros hablarán a los asistentes, del orden de sesenta cocineros de Cuenca y provincia y algunos empresarios del sector hostelero, de sus experiencias en el mundo gastronómico y empresarial y reflexionarán sobre el complejo negocio de la gastronomía y el mundo empresarial. Aprovecharán para elaborar varias recetas en la que coincidirán dos elementos claves: la creatividad y la tradición. Y lo que es también importante, según ha detallado Francisco Ruiz, aproximadamente entre el 80 y el 90 por ciento de los productos empleados serán castellano-manchegos.

La jornada continuará con la presentación del nuevo producto del Grupo Coca Cola como es la tónica Royal Britt.

Y por último, el restaurante “Essentia” elaborará una serie de tapas para que degusten todos los asistentes a esta Martes Class.

El acto concluirá con la presencia de dos expertos cockteleros que hablarán de las propiedades y las bondades del nuevo producto de Coca Cola: la tónica Royal Britt, que ´podrán probar los asistentes gracias a una degustación de cocktails y gin tonics. Durante el acto Mahou llevará también para su degustación la cerveza Maestra Especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios