www.cuencanews.es
Los taxistas comparten con Ávila su preocupación por la falta de estacionamiento en la Ronda Oeste debido al carril bici

Los taxistas comparten con Ávila su preocupación por la falta de estacionamiento en la Ronda Oeste debido al carril bici

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de marzo de 2011, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sector del taxi ha trasladado el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, su preocupación por la falta de estacionamiento en la Ronda Oeste, debido a la construcción del carril bici.

Los taxistas de la capital han asegurado que “no hay estacionamiento ni posibilidad de parar para dejar a los pasajeros en ningún punto de la Ronda, lo que obliga a los vehículos a invadir el carril bici, con el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico”. Además, afirmaron que “estos problemas se van a intensificar cuando entren en funcionamiento el nuevo Palacio de Justicia, el edificio de Ceoe Cepyme, los sindicatos, etc.



Asimismo, insistieron en que este proyecto “está mal planteado, pues no tiene sentido hacer un carril bici en una ronda de circunvalación cuyo objetivo es aligerar el tráfico en el centro de la ciudad para que por él circulen más cómodamente peatones y ciclistas”.

Los profesionales del taxi también criticaron el “caos circulatorio” de la ciudad y la falta de un “mayor control” por parte de la Policía Local y los Agentes de Movilidad. En este punto, denunciaron la “pasividad” de ambos cuerpos ante la ocupación de las plazas reservadas para taxis en el Hospital y en la Plaza de la Hispanidad.

Por otra parte, instaron al candidato socialista a mejorar la conexión con la Estación del AVE y a acondicionar la entrada a Cuenca por la carretera de Alcázar ya que, a su juicio, “da una mala imagen de la ciudad”.

Finalmente, denunciaron el intrusismo profesional que padece su sector y pidieron “prudencia” a la hora de conceder nuevas licencias porque “un exceso de ellas puede generar serios problemas”.

Por su parte, Ávila les trasladó su deseo de establecer un “diálogo abierto” con el sector del taxi y “colaborar para ofrecer un servicio de calidad a conquenses y visitantes” porque “un buen servicio de taxis es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, para ofrecer una imagen de Cuenca moderna a los visitantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios