www.cuencanews.es
Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Cuenca con Andalucía superan los 26.000 viajeros el año pasado

Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Cuenca con Andalucía superan los 26.000 viajeros el año pasado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2017, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Cuenca con Andalucía (Córdoba, Sevilla y Málaga) superan los 26.000 viajeros el año pasado, lo que supone un incremento del  6 por ciento con relación al ejercicio anterior.

La mayor parte de ellos, corresponden al AVE que enlaza a diario Sevilla con Valencia (12.800 viajeros). Por otro lado, los trenes de alta velocidad que unen la provincia de Málaga con Cuenca fueron utilizados por más de 4.000 clientes durante 2016.

Desde la puesta en marcha de ambos servicios se ha registrado una notable demanda interprovincial, con un importante flujo de viajeros entre los distintos trayectos intermedios.

Renfe ofrece cada día dos trenes AVE entre Sevilla y Cuenca, uno por sentido, que enlazan ambas ciudades en 3 horas, con paradas intermedias en Córdoba y Ciudad Real. Los fines de semana Renfe pone en servicio la relación directa Málaga-Cuenca-Valencia, con trenes de alta velocidad que unen ambas ciudades.

Renfe amplía estas conexiones en periodos de mayor movilidad, como verano o Navidad, con el refuerzo de trenes habituales o incorporando circulaciones especiales en las relaciones más demandadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios