www.cuencanews.es

Lunes 29 de abril de 2013: nueva concentración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de abril de 2013, 09:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, una en Alicante y otra en Madrid. Además en Ciudad Real y en León, un hombre antes de suicidarse asesina a sus hijos y suegra y otro hiere a su expareja y mata a su acompañante. Este mes por tanto tiene muchas y varias víctimas de la violencia de género.

 

No preocupa demasiado a la ciudadanía esta lacra asesina porque en los titulares de prensa tenemos noticias sobre la terrible situación económica por la que estamos atravesando tantos años ya. Porque no es de interés general como otros acontecimientos lúdico-deportivos y porque el nivel de sensibilización de la población respecto a la violencia de género alcanza cuotas estratosféricas.

 

 

Por unas cosas u otras, el caso es que seguimos lamentando los asesinatos de mujeres por parte de sus maridos o exmaridos que tienen lugar fundamentalmente entre población española, parejas con hijos, mayores de 35 años, que los asesinos se suicidan o lo intentan y en cualquier lugar de la geografía de este país.

 

Sin embargo, últimamente, la mujer está siendo protagonista para los hombres como sujeto penal, como posible delincuente y asesina. Para esos hombres que legislan, el ministro de Justicia y el presidente de la conferencia episcopal española. A ninguno de los dos se les oye, tan emocionado, hablar de las mujeres como víctimas de violencia de género. Este hecho refleja el machismo que representan ambas instituciones y que transmiten alegremente a la sociedad, en un caso desde la ideología neoconservadora y en el otro, desde hace siglos, desde la conciencia religiosa.

 

Tal vez, cuando el jefe de la iglesia y el ministro de Justicia hablen apasionadamente de la violencia de género empiecen a cambiar las cosas en este grave asunto. Aunque mucho nos tememos de que esta circunstancia no se va a dar nunca y eso que han tenido tiempo, siglos en un caso, y oportunidades para hacerlo. Sin ir más lejos el pasado día 24 cuando se produjo en Madrid el último de los asesinatos a una mujer.

 

Culpar para salvar, condenar para salvar. Es curioso el discurso que en nombre de la vida calla ante la violencia de género y reclama ante la maternidad. La mujer como reproductora para garantizar una sociedad machista está bien protegida por la administración y la religión, sin embargo la mujer como ciudadana, como persona igual que el hombre no lo está.

 

 

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO

ÁREA DE LA MUJER DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios