www.cuencanews.es
Maestre: “El PP implanta el repago, porque los ciudadanos ya pagan por la sanidad vía impuestos, y el requetepago, al duplicar el céntimo sanitario”

Maestre: “El PP implanta el repago, porque los ciudadanos ya pagan por la sanidad vía impuestos, y el requetepago, al duplicar el céntimo sanitario”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de abril de 2012, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Maestre asegura que “quieren desmantelar el sistema público sanitario para luego entregarlo a las grandes corporaciones, y mientras tanto que los ciudadanos también tengan que aportar”.




La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que “después de que los dirigentes del PP, incluso la propia Cospedal, hayan dicho una y otra vez que no harían copago, aquí lo tenemos. Un copago que para nosotros es repago, porque los ciudadanos ya están pagando por la sanidad vía impuestos”.

Es más, ha añadido, “no solo lo han hecho, sino que van a depositar toda la presión económica en las economías más débiles y en quienes más necesitan de la sanidad, porque el 80% de los demandantes son los pensionistas, las personas mayores, los enfermos crónicos, que necesitan la sanidad porque nadie va por gusto”.

De esta manera, el PP está demostrando que “mintió a los ciudadanos al decir que a la hora de solucionar los problemas del país jamás lo haría tocando lo más esencial, como son los pilares básicos del Estado de Bienestar: la sanidad, la educación y los servicios sociales, y está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en campaña”.

Maestre ha incidido en que la estrategia de Cospedal pasa por “deteriorar el servicio, optando por reducir las prestaciones, no sustituir a los profesionales, desprestigiarlos e insultarlos, en casos como el del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca cerrando plantas enteras y en otros hospitales de la región apoyando su privatización”. En definitiva, “quieren desmantelar el sistema público sanitario para luego entregarlo a las grandes corporaciones, y mientras tanto que los ciudadanos también tengan que aportar”.

A esto ha sumado que “ahora nos vamos a encontrar con lo que ya es el “requetepago”, pues hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha se va a aprobar la duplicación del céntimo sanitario, una medida que es injusta porque pagan todos independientemente de su situación económica”.

Por tanto, ha dicho la portavoz socialista, “pedimos a Cospedal que pare ya, porque se está cargando la sanidad en Castilla-La Mancha de forma totalmente irresponsable”. Y es que, “estamos pasando de una sanidad de la que todos estábamos orgullosos a una masificación de hospitales y a la pérdida de la calidad de la atención sanitaria”.

 

“En Castilla-La Mancha los recortes sanitarios empezaron hace tiempo”

Por su parte, el portavoz y secretario de Coordinación política del PSOE de la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que “en Castilla-La Mancha los recortes sanitarios ya empezaron hace tiempo, por ejemplo con la eliminación del cribado neonatal de 15 patologías, que permitía diagnosticar enfermedades raras en los recién nacidos”.

Además, “se han disminuido ya las consultas en municipios de la provincia de Cuenca y se ha cerrado la planta 2ªB del hospital ‘Virgen de la Luz’, pese a que lo han negado los dirigentes del PP, lo que está llevando ya al hacinamiento de pacientes y que es el inicio para convertir el centro en un hospital comarcal”.

Como tal, desde el PSOE “no lo vamos a consentir, y tanto los profesionales como los ciudadanos tienen nuestro apoyo en ese sentido”. El problema, es que “ya se sospecha, como ha adelantado la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, que se van a cerrar otras 100 camas y algunos servicios como son Cirugía Maxilofacial o Medicina Nuclear. De hecho, ya hay tratamientos oncológicos que se están derivando a otros hospitales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios