www.cuencanews.es
Marín anuncia un nuevo modelo de gestión de la Red de Teatros

Marín anuncia un nuevo modelo de gestión de la Red de Teatros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2011, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado una “urgente reorganización de la Red, revisando su estructura, su gestión, los criterios técnicos de selección, desterrando el despilfarro y la excesiva ideologización que lo han hecho insostenible y apostando por una gestión más profesional que busque la excelencia, mejore la calidad de la oferta y apueste por las compañías y empresas culturales de nuestra Región, propiciando la creación y el mantenimiento de numerosos puestos de trabajo”.


“Vamos a apostar, en definitiva, -anunció Marín- por un modelo cultural enriquecedor, bien gestionado y con mayor participación de nuestras compañías que crearán más empleo”.

 

Según ha desvelado el titular de Cultura, la deuda pendiente de pago que dejó el anterior Gobierno  en la Red de teatros por las campañas de otoño 2010 y primavera 2011 alcanza un total de 3.490.000 euros. Según Marín, “la gestión del anterior Gobierno socialista nos ha convertido en campeones del déficit, basado en una política de despilfarro, propaganda y deuda sin límites”. Frente a este modelo, “estará el de Cospedal en la Red de teatros, basado en la gestión eficiente, la mejora de la calidad de la oferta, la aplicación de un techo de gasto, la participación de patrocinios privados y la mayor puesta por las compañías de la Región”.

 


El consejero también se refirió a la futura contratación de bibliotecarios en Castilla-La Mancha. A este respecto, Marín anunció que “este Gobierno respetará los plazos y publicará la convocatoria de 2012 antes de que acabe el año, lo que permitirá a 250 bibliotecarios conservar sus puestos de trabajo”.

“A ustedes –dijo el consejero en alusión al PSOE- no les importó lo más mínimo el futuro de estos bibliotecarios y de este importante servicio para la Región, poniéndolo en riesgo al no convocar las plazas para 2010. Por eso es inmoral que los pirómanos de las bibliotecas que son ustedes nos pidan cuentas a los bomberos que somos nosotros”.

“Hay dos formas de entender estas ayudas, la del PSOE que no las convocan y nos piden explicaciones o la nustra, que las convocamos en tiempo y forma”, dijo Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios