www.cuencanews.es
Mariscal califica de 'bastante positivo' el balance del Plan de Seguridad Semana Santa de Cuenca
Ampliar

Mariscal califica de "bastante positivo" el balance del Plan de Seguridad Semana Santa de Cuenca

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 14 de abril de 2015, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que el balance del Plan de Seguridad de la Semana Santa de Cuenca es "bastante positivo", ya que se ha saldado con una reducción de un 16% de las denuncias por lesiones en Cuenca capital y de un 7% de las infracciones penales en toda la provincia, siendo las más frecuentes los robos, hurtos, daños y amenazas.

 

En rueda de prensa, Mariscal ha afirmado que los datos "de delincuencia e infracciones penales son inferiores a los de 2014 que, a su vez, fueron inferiores a los de 2013", lo que, ha defendido, "demuestra la profesionalidad" de las fuerzas y cuerpos de seguridad "y el buen trabajo que han realizado" para procurar "una Semana Santa mucho más segura".

 

En cuanto a Cuenca capital, Mariscal ha destacado la ausencia de robos en establecimientos, infracciones con tarjetas de crédito o débito o infracciones contra la seguridad vial en los controles y en la vigilancia de las vías, lo que indica, ha dicho, "concienciación y responsabilidad al volante".

 

Sin embargo, se han producido cuatro robos con violencia, esclareciéndose tres de ellos con dos detenidos, y seis robos en el interior de vehículos, así como tres actas por desobediencia a la autoridad o la detención de tres personas el Domingo de Ramos por el robo en el Banco de Alimentos.

 

A ello hay que añadir diecisiete actas de denuncia por posesión de droga y una por arma blanca, siendo el Jueves Santo y Viernes Santo, madrugada de Turbas, los que concentraron mayor número de controles y de actas tanto de posesión de droga como de tenencia ilícita de armas, según el jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, Manuel Laguna.

 

Respecto a la Operación de la DGT Semana Santa 2015, el subdelegado del Gobierno en Cuenca ha lamentado el accidente mortal ocurrido en la CM3009 a su paso por Alberca de Záncara el día 3 de abril, al que se unían tres accidentes más.

 

Una operación especial en la que llegaron a registrarse hasta 3.200 vehículos por hora en la A3, aunque "solo se produjeron retenciones debido a la intensa circulación y por algún accidente o avería de vehículos".

 

En la provincia se han practicado 2.987 pruebas de alcoholemia, con una positividad del 1,0%, unas cifras, ha puntualizado Mariscal, "de las más bajas de Castilla-La Mancha y España, lo que indica mayor concienciación al volante". Los test de drogas han arrojado 18 positivos, "más que en 2014, aunque han aumentado los controles".

 

Con respecto a Cuenca capital, se han practicado 2.690 pruebas de alcoholemia, resultando positivas 25 de ellas y 12 positivos en drogas y no se ha practicado ninguna detención dentro de población por delito contra la seguridad vial.

 

Las unidades y patrullas de la Guardia Civil han vigilado las hoces del Júcar y el Huécar, la CM2105, la CM2104 y la CU914, tramos en los que se han detectado estacionamientos de vehículos "por la afluencia masiva de visitantes a la capital y alrededores", según Mariscal.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2015 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios