www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “Barreda es la mejor garantía de que en Castilla-La Mancha no habrá cementerio nuclear”

Martínez Guijarro: “Barreda es la mejor garantía de que en Castilla-La Mancha no habrá cementerio nuclear”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2011, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca a las Elecciones Autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que José María Barreda “es la mejor garantía de que en Castilla-La Mancha no se instalará un cementerio nuclear”.

“Si José María Barreda sigue siendo presidente de Castilla-La Mancha el 23 mayo, cosa que sin duda ocurrirá, no habrá un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha porque ese es su compromiso”, insistió Martínez Guijarro, quien hoy ha visitado Villar de Cañas con la caravana electoral del PSOE, además de otras localidades como Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar, Buenache de Alarcón, San Lorenzo de la Parrilla, Cervera del Llano, etc.



El candidato regional socialista afirmó que el futuro de esta comarca “no pasa por la energía nuclear sino por otro modelo de desarrollo vinculado a la generación de empleo y riqueza a través de las energías renovables”.

“Nuestra apuesta en esta zona pasa por las energías renovables. De hecho hay un proyecto muy importante encima de la mesa para la generación de energía eólica. Un proyecto que a diferencia del ATC, que beneficiaría sólo a unos pocos y sólo desde el punto de vista económico, nos beneficiaría a económica y medioambientalmente”, subrayó.

Finalmente, Martínez Guijarro afirmó que en Villar de Cañas “hay más oposición al cementerio nuclear que la dice el alcalde” y se mostró convencido de que “muchos vecinos respaldarán nuestra candidatura porque nuestra postura respecto al ATC es firme y está meridianamente clara”.

Una candidatura cuya primera decisión será retirar a Villar de Cañas de la carrera por el ATC. Así lo ha confirmado la candidata del PSOE a la Alcaldía, Olga Bravo, quien afirmó que “tenemos una candidatura muy buena que sacará a Villar de Cañas del pozo nuclear donde la quiere meter el actual alcalde”.

De esta manera Bravo, que es vecina de Villar de Cañas desde 1974, abogó por fomentar el desarrollo sostenible, las vías verdes, la reforestación y, ante todo, por generar empleo de calidad vinculados a estos sectores emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios